martes, 7 de julio de 2009

Scioli prometió recursos a los municipios por la Gripe "A"


El gobierno bonaerense prometió hoy apoyar con recursos económicos a sus municipios para combatir a la Gripe A, además de interceder ante la Nación para que puedan afectarse a esa problemática los fondos que reciben las comunas por las retenciones que se efectúan a la soja, se informó oficialmente.
El anuncio lo formuló el ministro de Economía de la provincia, Alejandro Arlía, tras la reunión mantenida hoy en La Plata entre el gobernador Daniel Scioli, y unos 40 intendentes del radicalismo y partidos vecinales.
"Hubo un planteo de los intendentes de lograr la libre disponibilidad de algunos fondos como el Federal Solidario, que permitiría darle prioridad a la urgencia de la emergencia de salud", explicó Arlía.
El funcionario agregó que coordinará con el gobierno nacional "para ver si se le puede dar una libre disponibilidad a esos fondos", que deben ser afectados a obras de infraestructura.
Más allá de ese pedido, dijo, el gobierno provincial "hará reasignaciones presupuestarias de distintos programas que en esta crisis no son prioritarios" y detalló que para ello "vamos a destinar fondos de subsidios y ayudas de los municipios que lo requieran".
Con la reunión mantenida hoy con los jefes comunales mencionados, Scioli completó una ronda de consultas con los 134 municipios de la provincia con los que acordó medidas conjuntas contra la Gripe A.
Al respecto, Meoni señaló que “nuestra principal preocupación tiene que ver con la asistencia de los antivirales para tratar todos los casos de gripe que aparezcan. Hoy, nuestra ciudad tiene los tratamientos para quienes llegan a los centros de salud con estado gripal avanzado y con los síntomas de la gripe, peor lo ideal sería contar con tratamientos para todos”.
El Intendente de Junín indicó que “según lo que informó el Gobernador y el Ministro de Salud se mantendrá el envío de los antivirales como hasta ahora y se prevé ampliar la cantidad en los próximos días, con lo cual los médicos que día a día están trabajando para paliar esta situación podrán tratar a más personas”.
Por otro lado, Meoni indicó que “más allá de esto, desde el Municipio también estamos tratando de comprar los antivirales por nuestro lado para asistir a los centros asistenciales”.
“Más que nunca tenemos que gobernar para los que nos votaron y para los que no nos votaron, más que nunca tenemos que dar respuestas con trabajo, siendo amplios, racionales y aplicando siempre el sentido común”, expresó el gobernador Scioli al resumir la jornada de trabajo.
Asimismo, los intendentes le reclamaron al gobernador por la situación financiera de los municipios, que tienen que ver con los futuros aumentos salariales, de servicios y los gastos extras que se están ocasionando por la proliferación de la influenza.
La reunión de los jefes comunales, además de Meoni contó con Daniel Molina (Necochea); Carlos Gorosito (Saladillo); Miguel Lunghi (Tandil); Juan Carlos Simón (Bolívar); Liliana Denot (Chascomús); Aldo Mensi (Coronel Pringles); Gustavo Posse (San Isidro); Omar Duclós (Azul); Walter Batisttella (Nueve de Julio) y Ricardo Ivoskus (San Martín);
También estuvieron los intendentes Aldo Gamaleri (Benito Juárez); Carlos García (Brandsen); Luis Oliver (Daireaux); Aníbal Loubet (General Guido); Aníbal Rapallini (Maipú); Miguel Pacheco (Pellegrini); Héctor Equiza (Punta Indio); Osvaldo Cattáneo (Salliqueló); Enrique García (Vicente López) y Miguel Gargaglione (San Cayetano).
Carlos Alberto Sánchez (Tres Arroyos); Luis María Echevarren (Dolores); Sergio Buil (Rivadavia); Rubén Carlos Grenada (Saavedra); Mariano Horacio Grau (25 de Mayo); Horacio López (Puán); Carlos Cordero (Guaminí); Mario Luis Espada (Tres Lomas); Omar Ángel Foglia (Carlos Casares); Luis Vissani (Adolfo González Cháves); María Ester Lennon (San Antonio de Areco); Marcelo Skansi (Carmen de Areco); Edgardo Antonio Larraza (Castelli) y Ricardo Pedro Curuchet (Marcos Paz).

No hay comentarios:

Publicar un comentario