viernes, 14 de agosto de 2009

Molinos Tassara: una empresa de 113 años que está apostando fuertemente a la agroindustria




PRESENCIA TRADICIONAL EN LA EXPOJUNIN
“Estamos encaminados para que, en poco tiempo, seamos líderes en lo que es la alimentación animal”, destacó el gerente general de la firma, Juan Carlos Tassara.


La empresa Molinos Tassara S.A. se ha sumado nuevamente este año a la edición de la ExpoJunín. Al analizar el momento actual de la empresa juninense, el gerente general, Juan Carlos Tassara dijo que “dentro de un programa muy ambicioso que tenemos con la idea de trasladarnos al Parque Industrial a largo plazo, hemos delineado un proyecto directriz donde, en una primera etapa, se ha puesto en funcionamiento la planta de alimentos para mascotas y monogástricos”.


Asimismo comentó que se ha comenzado la segunda etapa para trasladar de la sede del Molino en su emplazamiento actual al predio en el Parque Industrial, la planta de rumiantes aumentando cinco veces su capacidad y la intención es ir pensando en el traslado del molino.
“Mientras tanto –destacó Tassara- todos los emprendimientos que vamos realizando, se están encarando en el mismo Parque Industrial, inclusive la ampliación de la planta de silos para duplicar la capacidad de acopio”.
“Estamos apostando a la agroindustria”, destacó el gerente general de la centenaria firma juninense quien también ponderó que “estamos encaminados para que, en poco tiempo, seamos líderes en lo que es la alimentación animal”.
Tassara mencionó que “nuestra empresa cumple la semana próxima 113 años. Pensamos que las circunstancias económicas del momento son pasajeras, estamos apostando para los próximos cien años por lo que proyectamos para adelante, con la seguridad de que nuestro país se destaca por su potencial agroindustrial y en ese camino estamos transitando”.
La empresa tiene presencia nacional y con fuerte participación en el mercado exportador de harinas a la vez que está incursionando en alimentos para mascotas y otros animales, ponderó Juan Carlos Tassara a este diario.

La presencia en la Expo

Por su parte, el subgerente general Diego Cifarelli señaló que “la amplitud de las nuevas unidades de negocio de la empresa, hace que todos los días tengamos un lanzamiento distinto. En esta oportunidad, en la ExpoJunín estamos presentando en sociedad el producto Keiko, alimento para mascotas que va desde el cachorrito recién nacido hasta el perro adulto”.
Este producto también tiene alimentos para gatos, un producto bien logrado con excelencia de calidad y precio acorde y atractivo para el público.
También se siguen desarrollando otras alternativas como “Colono”, que se sigue afirmando a partir de una buena respuesta en el mercado.
“Keiko –dijo Cifarelli- llega para afirmar que formamos parte de una empresa que desde su siglo de vida, está cimentando los próximos cien años. Nos encuentra casi instalados en el Parque Industrial con nuevas unidades de negocios, siendo la más importa la división mascotas, armando una red de distribución en todo el país”.
Precisamente el próximo martes 18 saldrá un camión para Ushuaia mientras que el miércoles partió una carga para Misiones.
Se amalgaman de esta manera, la división Harinas y Mascotas, aprovechando todo el conocimiento y experiencia acaparada en el transcurso de los años.

Almuerzo de cabañeros

El lunes al mediodía tendrá lugar un clásico ya en la Expo como es el almuerzo en honor a los expositores cabañeros, potenciando la excelente relación de la centenaria empresa de Junín con las autoridades de la Sociedad Rural y con los clientes, la mayoría de los cuales presenta sus animales en el predio. En la oportunidad se entregarán los premios Fortymax.
De esta manera, se hace llegar una distinción y un saludo a todos los productores que ponen todo de sí, haciendo un trabajo excelente con distintas circunstancias coyunturales.
“Fortymax –señaló Cifarelli- es el producto que tenemos para todos ellos y que actualmente se amplió, no solamente para vacunos y rumiantes, sino también para conejos, chinchillas, codornices, etc., siempre bajo el abanico de Molinos Tassara”.

Logro del crecimiento

Ponderó Cifarelli que “el crecimiento de la empresa es el logro del centenar de personas que trabajan en la firma, el cuerpo de profesionales y operarios del Parque Industrial y del Molino, como así también de accionistas y miembros del directorio, que a partir de un pensamiento claro y de tener la amplitud para acceder a nuevos negocios, no se conformaron con ser un molino harinero, sino que están pensando en nuevas divisiones de negocios que afirman cada vez más a Molinos Tassara”, destacó.




Más de un siglo
haciendo historia

En 1896, los hermanos Fortunato y Ernesto Héctor Tassara, provenientes de las corrientes migratorias que llegaron a la Argentina impulsadas por el afán de lucha y progreso, instalaron en Junín un pequeño molino de piedra accionado a vapor, al que llamaron “San José”.
Era una época dura, signada por la crisis de 1892/95 y los comienzos para el San José fueron difíciles. La molienda inicial fue de cuarenta bolsas diarias, cerca de dos toneladas.
Hoy, 113 años después de su fundación y con la constante incorporación de nuevas tecnologías y maquinarias, Molinos Tassara procesa un total de 15 mil toneladas de cereales.
Molinos Tassara S.A. cuenta en la actualidad con una nueva planta cuya infraestructura fue construida sobre un predio de 90 mil metros cuadrados en el Parque Industrial de la ciudad de Junín.
En ella se elaborarán, por una parte, alimentos balanceados pelleteados y, por otra, alimentos extrusados para mascotas y otras especies.
La parte principal de la nave central comprende equipamiento industrial y tecnológico de última generación, ubicándola como una de las empresas más modernas del rubro.
El volumen inicial de esta nueva planta elaboradora es de 6 mil toneladas por mes de producto terminado, que se presenta en forma de granel o bien fraccionado en envases desde 0,500 hasta 40 kg.
La producción de comercializa a través de una red de distribuidores en todo el territorio de la República Argentina completamente identificada con las marcas Fortymax, Keiko, Keikito, Keikat y Colono.
Tras un crecimiento sostenido, Molinos Tassara S.A. ocupa un destacado lugar dentro de la industria molinera. A partir de este logro, incursiona en el rubro de alimentos balanceados desarrollando productos de alta calidad para las distintas especies, en donde la calidad es sinónimo de productividad.
Vale mencionar que el molino cuenta con una escuela de capacitación propia, dotada de toda la tecnología necesaria para el aprendizaje y el perfeccionamiento de sus equipos de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario