domingo, 16 de agosto de 2009

Amplia satisfacción de la Sociedad Rural por los alcances de la edición 2009 de la ExpoJunín


Asistentes al oficio religioso efectuado hoy domingo


Francisco Alzari, presidente de Sociedad Rural de Junín

El Pbro. Carlos Olguín durante la misa oficiada hoy a la mañana en instalaciones del predio de la Sociedad Rural



ANALISIS DEL PRESIDENTE DE LA ENTIDAD, FRANCISCO ALZARI


El dirigente ruralista también analizó los problemas del sector agropecuario y profundizó las críticas al gobierno nacional reclamando reglas de juego claro y una política agropecuaria estable.




Con amplia satisfacción observan las autoridades de la Sociedad Rural de Junín, entidad organizadora de la Expo, el desarrollo de la tradicional muestra de la ciudad y del campo que se desarrolla desde el jueves en el predio ferial de la ruta nacional 7 y camino al Parque Natural “Laguna de Gómez”.
El presidente de la Sociedad Rural de Junín manifestó el alcance de la edición 2009 de la muestra, con la presencia de público de nuestra ciudad, la zona y de un amplio sector de la provincia de Buenos Aires y provincias limítrofes a la nuestra.
“Deseamos privilegiar la relación con el comercio, la industria y los servicios, como así también que la gente que concurre pueda disfrutar de los entretenimientos presentados”, expresó.
El dirigente ruralista también destacó que “comerciantes expositores me comentaron que están trabajando muy bien y en esta época esto es importante ya que se favorecen acuerdos y negociaciones. En esta situación de conflictividad y falta de plata, hay fe en el futuro y la gente está buscando alternativas de negocios, con pago diferido y con la cosecha de soja”.

Cuestionamientos al gobierno nacional

Durante el diálogo mantenido con DEMOCRACIA, el presidente de la Sociedad Rural de Junín realizó también un análisis de la situación del sector –claramente graficado en los discursos del acto inaugural del sábado- sostuvo que “este gobierno tiene un esquema que apunta exclusivamente a la soja por el gran ingreso de las retenciones que le permitirá ir subsistiendo” a la vez que consideró que “no veo que se comprenda la situación del interior”.
Calificó Alzari como “desastrosa” la distribución del dinero que ingresa a las arcas fiscales por parte del gobierno nacional.
Se mostró confiado en que “el país saldrá adelante” pero se mostró convencido de que “con este matrimonio en el poder, no veo posibilidad de que se desarrolle un proceso productivo razonable que generé que la pobreza descienda y haya mayor empleo. Con los Kirchner. lo que veo son proyectos ambiciosos, de carácter personal y de tratar de que ganen ellos y sus amigos”.
“Pienso que habrá que aguantar este esquema hasta el 2011 con las próximas elecciones presidenciales. No hay posibilidades de solución para el bienestar general de la Nación”, afirmó.
El dirigente ruralista también sostuvo que “tenemos confianza en los próximos legisladores. Quienes asuman en diciembre pueden aportar un nuevo mensaje, porque para eso los votó la gente, ya que de lo contrario estaríamos en un problema muy grave e incluso los que quedan, sobre todos los del Frente para la Victoria, no se van a inmolar y adoptarán algún tipo de razonabilidad”.
Profundizando sus críticas al gobierno nacional, Alzari dijo a este diario que “las reglas generales de la cuestión económica la debe dar el Presidente de la Nación a través del Ministerio de Economía que en este caso no existe porque hay gente disciplinada y obsecuente con el gobierno que las manda el ex Presidente Kirchner y desde que se fue Roberto Lavagna lo estamos viendo, vamos para abajo”.
“Por más esfuerzos que hagan los diputados, pienso que nos vamos a mantener en esta maraña de subsidios y en el esquema actual, buscando que haya beneficios solamente para los amigos del poder, ya sean personales o de las grandes empresas que hacen sus pingües negocios”, expresó.
“Esta crisis económica es producto del desmanejo, del control y la imprudencia del matrimonio Kirchner. Acá no hay una crisis económica como la que se planteó en los países centrales. Todos los negocios que hacíamos normalmente, lo podíamos haber seguido haciendo fundamentalmente con nuestros mayores compradores como China e India, pero no tenemos qué venderles por el modelo económico implementado por el matrimonio presidencial”, sostuvo el presidente de la Sociedad Rural de Junín.
Puso como ejemplo lo que está pasando en el tema de comercialización internacional con Brasil el cual “no sufrió el problema de las crisis, se lleva, por ejemplo, el 85% de los autos, es el mayor exportador de carne, está cambiando trigo por carne con Rusia ya que nosotros no le proveemos trigo”.

Los problemas del campo

Consideró Alzari que las retenciones es uno de los problemas del sector, a discutir, pero mencionó que hay otras situaciones que preocupan a la vez que puntualizó que “acá, o nos salvamos todos o no se salva nadie”.
Reclamó una “salida seria y certidumbre al interior del país. Esta política actual afecta a todas las ciudades como la nuestra porque acá nunca se sabe lo que va a pasar”.
El tema crediticio es otro de los puntos que se vienen planteando desde el sector. “No hay créditos. La gente está tratando de no hacer muchos gastos para incentivar la cría de animales, por ejemplo. El dinero que debería haber tenido el productor se la llevó la piedra en algunas zonas y la sequía”.
También solicitó claridad en la comercialización y reglas de juego claras con una política agropecuaria estable.





No hay comentarios:

Publicar un comentario