sábado, 15 de agosto de 2009

Duras críticas al gobierno nacional en los mensajes de inauguración de la ExpoJunín 2009


Intendente Mario Andrés Meoni.

Francisco Alzari, presidente de la Sociedad Rural de Junín

Instante de la suelta de palomas en un momento de la ceremonia donde quedó inaugurada la ExpoJunín 2009.

Centros tradicionalistas junto a asociaciones de colectividades portaron la bandera nacional al ingresar a la pista central, secundados por la Banda del Grupo de Artillería 10.

Centros tradicionalistas y agrupaciones gauchas en la pista central durante el acto inaugural.


El presidente de la Sociedad Rural, Francisco Alzari dijo que “los intentos reeleccionistas pueden ser guardados en el congelador”. El intendente expresó que “los argentinos queremos vivir en paz, con dignidad” y reclamó “ejemplos de austeridad y honestidad en el manejo de los fondos públicos”


En la jornada de hoy se procedió al acto de inauguración de la ExpoJunín 2009 con la participación de entidades intermedias de la comunidad, asociaciones de colectividades y centros tradicionalistas de Junín y la zona.
Las autoridades estuvieron encabezadas por el intendente Mario Andrés Meoni, el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari y el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías, como así también el director de la Sociedad Rural Argentina, Abel Guerrieri y el titular de la filial Junín de la Federación Agraria Argentina, Néstor Miguel, en representación del presidente de dicha entidad agraria, Eduardo Buzzi.
Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, se realizó la bendición de la muestra y los frutos de la tierra como así también los productos exhibidos en la muestra, lo que estuvo a cargo del presbítero Carlos Olguín, párroco de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Alzari: “El gobierno sigue igual, en una postura de necedad”

El primer orador del acto inaugural fue el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari quien agradeció el trabajo organizativo de los integrantes de la entidad que preside, instituciones y municipio para poner en marcha la muestra que dio inicio el jueves 13.
Destacó que en la ExpoJunín se muestra el potencial del noroeste.
En su mensaje, Alzari señaló que “en el interior hemos sentido cimbronazos desde el inicio de nuestro conflicto con el gobierno nacional y cuando el matrimonio presidencial nos eligió como sus “enemigos íntimos”, cuando nos enojamos precisamente, porque el ex presidente quería manejar nuestras rentas y nuestro trabajo”.
“Este comportamiento del matrimonio presidencial, en todos los ámbitos de la comunidad, con su prepotencia y necedad en el manejo de los asuntos, ha logrado que el 28 de junio, la comunidad en un 70 por ciento reprobara estos procedimientos, pero, curiosamente, la Presidenta de la Nación hizo unas cuentas matemáticas y termina resultando que de haber perdido con el 70 por ciento, ganaron las elecciones en todo el país”, agregó.
Alzari indicó que a cuarenta y cinco días de las elecciones “no vemos resultados positivos. El gobierno sigue igual, en una postura de necedad y para ellos, los equivocados son los otros. Pero algo se ha conseguido: los intentos reeleccionistas y monárquicos del matrimonio presidencial y su familia, pueden ser puestos en el congelador, porque terminaron”.
Calificó de “lamentable” la actitud del gobernador bonaerense Daniel Scioli de quien dijo que “ignora lo que realmente está pasando en el interior de la provincia. Alguna palabra lisonjera o una reunión que otra, no borra los recuerdos que tenemos del gobernador Scioli”.
Cuestionó la “relación carnal” que tiene “nuestra presidenta con presidentes devaluados de América Latina como Chávez, Correa y Morales y que se están entrometiendo en los problemas argentinos”.
El dirigente ruralista juninense también mencionó en su mensaje que “el empleo está disminuyendo, la producción es cada vez menor y los capitales huyen del país en forma asombrosa debido a la incertidumbre y la falta de previsibilidad”.
“Los asuntos del Estado –agregó- están manejados por personas elegidas de acuerdo a su disciplinamiento y no por su conocimiento y solvencia. Aquí están los resultados”.
Cuestionó la falta de institucionalización en el país a la vez que ponderó que “el sector agropecuario sería un vehículo ideal para poner en marcha este país semiparalizado. Solamente se hace necesario borrar esta incertidumbre y que nos pongan reglas claras para producir y una política agropecuaria acorde, que no la tenemos”.
Aclaró que “no queremos privilegios, porque en el país o nos salvamos todos, o no se salva nadie”.
“No aflojemos –pidió Alzari- sigamos para adelante, con trabajo, con convicción y con esfuerzo. Una vez intentaron doblegarnos, pero no pudieron, otra vez dijeron que íbamos a volver de rodillas pero no lo hemos hecho. Aquí estamos parados y seguiremos así, hasta que termine esta lucha”, expresó.

Meoni: “Debemos poner el oído y brindar soluciones”

Por su parte, el intendente Mario Meoni, segundo orador del acto inaugural agradeció a la Sociedad Rural de Junín por la organización de la muestra en el contexto actual, como así también a todos los expositores participantes que “muestran la potencia que tiene Junín y la región para seguir creciendo a pesar de las situaciones climáticas, políticas y económicas que venimos soportando en los últimos tiempos”.
Destacó que desde su administración municipal existe diálogo permanente y “aceptamos con mucha razonabilidad, como corresponde, las críticas que solemos tener por el tema de los caminos. La verdad es que actuamos permanentemente con la Sociedad Rural de Junín en todos los temas”.
Mencionó que “en el último año se incorporaron cuatro motoniveladoras que nos permitirán seguir mejorando las condiciones de los caminos. El año pasado tuvimos muchas dificultades y había caído notoriamente la calidad de mantención de los caminos pero la realidad es que estamos trabajando activamente con cada uno de los representantes de los cuarteles rurales”.
“Nunca un dirigente político y mucho menos cuando tenemos responsabilidad institucional, nos debemos enojar con las críticas. Cuando las demandas son reales, lo que debemos hacer es poner el oído y tratar de brindar soluciones. Eso es lo que haremos de aquí en adelante”, expresó.
Mencionó que desde el municipio se está impulsando un campo experimental, se busca fomentar el desarrollo de la apicultura a la vez que en poco tiempo se buscará acordar el endeudamiento para obtener un crédito internacional, con el fin de poner en marcha el laboratorio y la elaboración de biocombustible para el autoabastecimiento de los productores rurales, abaratando los costos y como manera de garantizar el combustible.
El intendente Meoni también hizo algunas consideraciones de política nacional al decir que “estamos peor porque hubo una elección en el medio donde se demostró claramente que la mayoría de los argentinos no están conformes con las decisiones tomadas por el gobierno nacional y que no solamente las sigue tomando, sino que muchas son profundizadas, en contra de los intereses de la sociedad”.
“La idea de profundizar el debate en el Congreso de la Nación, impulsando medidas que van en contra de lo que votó la ciudadanía, nos preocupa de una manera terrible”, dijo Meoni quien también consideró que “esta situación se irá profundizando en los próximos meses, dividiendo la sociedad en ricos y pobres, algo que los argentinos no vamos a tolerar porque no aceptamos la división de la sociedad. Los argentinos queremos vivir en paz, con dignidad”, manifestó Meoni a la vez que reclamó “ejemplos de austeridad y honestidad en el manejo de los fondos públicos”
Pidió al sector agropecuario que “mantenga con firmeza su lucha y que tenga la responsabilidad social de entender que sobre sus espaldas, no solamente está su producción, no solamente están sus intereses económicos sino que hay miles de argentinos que dependen de ustedes”.
“La lucha es también manteniendo la producción, no bajando los brazos a pesar de las dificultades. Necesitamos que el campo se mantenga de pie y unido con todos los sectores que deseamos transformar el país”, destacó.


Nota de Julio Cobos

El vicepresidente de la Nación, Julio César Cobos envió una nota al titular de la Sociedad Rural de Junín, Francisco Alzari en la cual expresó:
“Quiero hacerle llegar mi especial saludo con motivo de la realización de la ExpoJunín 2009. Esta nueva edición será, sin lugar a dudas, un merecido homenaje al hombre de campo quien con su actitud laboriosa y emprendedora, sortea los desafíos propios de la actividad agroindustrial y brinda los frutos de su trabajo a su pueblo.
Reciba mis felicitaciones por esta auténtica fiesta y transmita mi reconocimiento a los productores de Junín por su contribución a la grandeza de su comunidad”

No hay comentarios:

Publicar un comentario