viernes, 31 de julio de 2009

Crimen en Chacabuco: Scioli recibirá a los padres de Exequiel

Se informó esta noche desde la Municipalidad que el próximo miércoles 5, a la hora 10.00, el gobernador Daniel Scioli recibirá en La Plata a los padres de Exequiel "Pato" Moreira.
También asistirán a la reunión el intendente Darío Golía, los legisladores provinciales de Chacabuco y representantes políticos locales, quienes le solicitarán al mandatario bonaerense la asignación de más efectivos policiales -sobre lo cual existe un compromiso verbal- y la apertura en Chacabuco de una fiscalía.
Scioli recibirá a la delegación chacabuquense acompañado por los ministros de Justicia y de Seguridad, Ricardo Casal y Carlos Stornelli.

( ver más...)

Tres sujetos robaron en una carnicería





Se llevaron la recaudación de la tarde. Fueron tres sujetos que escaparon en moto.


Tres individuos que se desplazaban en una moto, concretaron anoche un robo en una carnicería ubicada sobre calle Capitán Vargas entre 25 de Mayo y Pellegrini, en nuestra ciudad.
El hecho ocurrió entre las 20 y las 21 de hoy cuando dos sujetos ingresaron al local e intimidaron a su dueño, estarían presumiblemente armados, y se habrían alzado con dinero en efectivo, unos trescientos pesos aproximadamente, que sería la recaudación de la tarde.

(ver más)

Fuga en la comisaría segunda: uno de los evadidos será trasladado a la Alcaidía 49


Previo al ingreso de uno de los recapturados para prestar declaración testimonial en la jornada de hoy ante la doctora Lisazo, se produjo el forcejeo entre policías y el padre del detenido.

A las once de la noche permanecían prófugos Espinoza y Alegre. Se realizan varios allanamientos en diversos lugares de la ciudad.


A pesar de haberse practicado diversos allanamientos en distintos lugares de la ciudad, hasta las once de la noche, permanecían prófugos los restantes dos evadidos de la comisaría segunda el miércoles último por la tarde.
Se trata de Gastón Espinoza y Gastón Alegre, quienes junto a otros tres presos que ya fueron recapturados entre la noche del mismo miércoles y los primeros minutos del jueves, se escaparon de la comisaría segunda tras romper los barrotes de hierro del techo, a tres metros de altura del piso.
Las fotografías y datos de los fugados fueron hechas llegar a diversas dependencias de la zona, de la provincia de Buenos Aires y del país.


Celebraron las fiestas patronales en honor a San Ignacio




La comunidad de nuestra ciudad conmemoró hoy las fiestas patronales de Junín en honor a San Ignacio de Loyola. Tras la procesión de las 16, se ofició la Santa Misa en el templo matriz, cerrando el programa previsto dentro de la novena en honor al santo.
Las fiestas de este año tuvieron como lema “Sigamos haciendo camino. Con San Ignacio vayamos al encuentro de Jesús”, propiciando con variadas y diversas actividades el acercamiento de los fieles a San Ignacio de Loyola.
La imagen de San Ignacio fue portada en andas alrededor de la plaza “25 de Mayo” –como tradicionalmente se realiza- acompañada por una nutrida concurrencia de fieles, junto al párroco presbítero Claudio Mosca y la presencia de otros sacerdotes de la ciudad.
Luego, de regreso al interior del templo, se ofició la Santa Misa, recordándose especialmente a la figura del fundador de la Compañía de Jesús.Finalmente, los participantes compartieron un chocolate servido en el atrio de la iglesia.
Biografía

San Ignacio de Loyola, nació en el castillo de Loyola (Guipuzcoa), en 1491. Su temperamento ardiente y su inclinación por la carrera de las armas, le hizo vivir una juventud borrascosa.
En el sitio de Pamplona fue gravemente herido y durante su convalecencia, luego de haber leído la vida de Cristo y algunos santos, tomó la determinación de dejar las armas y convertirse en soldado de la Iglesia.
Peregrinó al santuario de Monserrat, donde colgó su espada a los pies de la Virgen. Luego se dirigió a París, donde en su universidad reunió sus primeros compañeros con quienes fundó la Compañía de Jesús, una milicia espiritual que a las órdenes del Papa tenía la misión de luchar contra las herejías, promover la reforma de la Iglesia y extender el Evangelio por el mundo.
San Ignacio se estableció en Roma desde donde dirigió, por espacio de 16 años, la Compañía. Allí murió, a los 65 años de edad, en 1556.