sábado, 15 de agosto de 2009

Llambías: ““Lo más grave de este gobierno es no cumplir con lo que promete y no hacer nada para brindar soluciones”

“Creemos que debemos seguir luchando para convencer a las autoridades que se debe hacer un cambio en el país”, afirmó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Mario Llambías, tuvo a su cargo la inauguración oficial de la ExpoJunín 2009.
En su mensaje, el dirigente ruralista expresó que “debemos pensar que falta un día menos para que empiece a cambiar la sensación de cómo estamos en la parte productiva. Estoy convencido de que falta un día menos, que hemos venido avanzando desde el 17 de julio del año pasado hasta el 28 de junio de este año hacia una mejora general del país”.
Llambías sostuvo que “la tormenta que tenemos hoy –en relación al fenómeno climático que se levantó ayer sábado durante el acto inaugural con viento frío y descenso de temperatura- es similar a la tormenta que vamos a tener durante estos noventa días hasta que cambie el Congreso Nacional y lleguen los nuevos diputados electos para que se sumen a los diputados y senadores que se jugaron por el país y sus provincias”.
Señaló que “la Argentina ha venido dejando de sembrar en los últimos años. Hemos bajado de 97 millones de toneladas a 61 millones de toneladas el año pasado. Hemos bajado la producción de carne y seguimos comiendo los vientres; seguimos en una liquidación que realmente asusta y nos preocupa; la lechería está cada vez más concentrada”.
Consideró que el secretario de Agricultura de la nación es “testimonial y ausente”. “La situación del productor lechero es muy complicada”, advirtió.
Más adelante, en su mensaje, manifestó que “cuando veíamos la propuesta de un plan para combatir la pobreza, pensaba en las ilusiones que tendría mucha gente para salir adelante y que serían las mismas que teníamos los productores cuando anunciaban medidas que después nunca se cumplían”.
“Lo más grave de este gobierno –sostuvo- es no cumplir con lo que promete y no hacer nada para brindar soluciones”.
Planteó un duro panorama en el presente del país como consecuencia de medidas aplicadas desde el gobierno del ex Presidente Néstor Kirchner y alertó sobre lo que consideró “el hecho más grave y serio”, “que es una división en el país”, expresó.
“Nos quisieron dividir entre nosotros y con los pueblos pero no pudieron. Hoy quieren dividir entre ricos y pobres pero lo que se debe dividir es entre aquella que quiere dar atrabajo, apostando por el país y aquellos casi delincuentes que quieren seguir “currando” a costilla de los pobres y de los argentinos”, sentenció.
Manifestó que “por sexta hemos sido llamados al diálogo desde el 2 de abril del año pasado. Algunos funcionarios pusieron voluntad para ir arreglando las cosas pero enseguida, un llamado del ex presidente hacía que se desanudaran las cosas. También la Presidenta tiene responsabilidad por no haber encontrado soluciones”.
Comentó que se sigue esperando la respuesta de 22 puntos presentados. “Tenemos una expectativa muy baja. Creemos que debemos seguir luchando para convencer a las autoridades que se debe hacer un cambio en el país, que se debe buscar una política productiva, que genere fuentes de trabajo y permita que se pueda repartir la riqueza”, afirmó.
Dijo también que “cuando hace dos o tres días escuché al ex presidente decir que dialogar no era ceder, me dí cuenta porque fracasó el llamado al diálogo convocado por el gobierno”.
“Como productores somos conscientes de cual es nuestra obligación. Dentro de nuestras posibilidades vamos a tratar de darle a este país todo lo que podemos como lo hemos hecho en el 2002 y 2003”, enfatizó.
“Todos nos vamos a sentir mejor cuando el país empiece a caminar”, destacó.
También efectuó críticas a Daniel Scioli a quien calificó como “un gobernador testimonial porque no ha dado nada a los bonaerenses”.
Opinó que “muy pronto, cuando muchos argentinos que tengan ideas distintas, de respeto por la libertad, por la libertad de prensa, que podamos vivir en un Estado de derecho, cumpliendo con nuestra Constitución Nacional, con una República donde los poderes sean independientes y tengamos un verdadero federalismo donde la plata venga a las provincias y no se obligue a los gobernadores a arrodillar, ese día vamos a tener una Argentina distinta”.
“Creo que estamos cerca. Creo que lo podemos hacer y muy pronto”, reiteró Llambias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario