sábado, 15 de agosto de 2009

Firman acuerdos para aumentar las exportaciones argentinas

El convenio bilateral favorece la venta de productos como aceite de soja y pollo congelado.


La ministra de Producción, Débora Giorgi, y el viceministro de Comercio de la República Popular China, Shan Zhong, firmaron tres acuerdos de exportación de productos de empresas argentinas por un valor total de 118,5 millones de dólares.
La ceremonia tuvo lugar en la sede de la Secretaría de Industria, luego de un importante encuentro bilateral entre dos nutridas delegaciones china y argentina, encabezadas por Shan Zhong, y por el subsecretario de Política y Gestión Comercial de nuestro país, Eduardo Bianchi.
"Los acuerdos que firmamos son una muestra más de que Argentina está interesada en vender cada vez más bienes y, en particular, con mayor valor agregado, al gran mercado chino, ya que esto significa la creación de más puestos de trabajo, más producción y mejor calidad de los salarios", dijo Giorgi tras firmar los convenios junto a su colega chino.
Las operaciones concretadas fueron la venta de aceite de soja por parte de Louis Dreyfus Commodities Argentina, por valor de 100 millones de dólares; de pollo congelado de Granja Tres Arroyos, por 16 millones de dólares, y de garras de pollo congelado de la firma Parker Internacional, por un monto de 2,5 millones de dólares.
El comprador es China National Cereals, Oils and Foodstuffs (COFCO, según sus siglas en inglés), una compañía estatal que, como su nombre lo indica, centraliza el comercio chino de cereales, aceites y productos alimenticios.
Durante la reunión previa a la firma de los acuerdos comerciales, ambas delegaciones repasaron una agenda centrada en los mecanismos para acrecentar la relación comercial y de inversiones entre ambas naciones, así como también sobre la forma de superar algunos obstáculos para el intercambio bilateral.
La delegación dirigida por el viceministro Shan Zhong planteó la necesidad de que nuestro país reconozca el carácter de economía de mercado del sistema chino, así como su inquietud por las 10 medidas antidumping impuestas por el Ministerio de Producción a productos con origen en la República Popular China desde comienzos de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario