jueves, 13 de agosto de 2009

Sudamérica enfrentará en conjunto los efectos de la crisis mundial

La Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay resolvieron actuar en conjunto para reducir el impacto de la crisis financiera internacional en el sector agropecuario de los países de la región.
Así lo acordaron los representantes de las carteras agrícolas de esos países durante la última XVII Reunión Ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que se realizó en La Paz, Bolivia.
En ese marco, se convino profundizar el conocimiento y unificar la postura en torno a las cuestiones de sanidad, inocuidad, ambiente y otras que puedan englobarse en la nueva visión de los países desarrollados sobre seguridad alimentaria.
Además, decidieron participar en los debates internacionales; seguir con atención su evolución ante la posibilidad de surgimiento de nuevas políticas proteccionistas y desarrollar en su caso una argumentación regional de contraste.
En representación de la Argentina, participó del encuentro -que se llevó a cabo los días 11 y 12 de agosto- el subsecretario de Agroindustria y Mercados de la Argentina, Rubén Patrouilleau, informó la cartera agropecuaria.
Durante la reunión se eligió a la Argentina para que ocupe la presidencia del Comité de Sanidad Vegetal del Cono Sur (COSAVE) el año próximo.
Además, se consideró que la variabilidad climática podría profundizarse en el marco de un cambio climático, lo que condicionaría el abastecimiento alimentario, las exportaciones y las fuentes de ingreso de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario