sábado, 15 de agosto de 2009

Llambías dijo que el país “está parado” y reclamó cambios para que vuelva a crecer la Argentina


Mario Llambías en diálogo con el periodismo juninense. Para el presidente de CRA, los Kirchner “tienen un proyecto de país que no es el que desea la mayoría de los argentinos.
Opinó que “el tema retenciones va a solucionarse en el tiempo, no en forma inmediata, posiblemente cuando aparezcan los nuevos legisladores.

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Mario Llambías, en diálogo con la prensa juninense, antes de la inauguración de la muestra, señaló que “por sexta vez en un año y medio, hemos tenido una convocatoria al diálogo con el Ejecutivo nacional, donde se le entregó 22 puntos para buscar soluciones. En el momento se nos dijo que iban a ser estudiados pero luego la ministra (de Producción, Debora Giorgi) nos contestó que algunos puntos no iban a tener solución”.
Ante se le envió una nota al Jefe de Gabinete para que “conteste formalmente sobre la posición que tomará el Gobierno con relación a los temas planteados. Entendemos que pueden ser una solución no solamente para los productores del sector agropecuario, sino para inducir al país que arranque y vuelva a tener producción”.
“Hoy estamos viendo un país parado –agregó el dirigente ruralista-. Estamos viendo que no hay divisas que vengan de las exportaciones, hemos perdido el cincuenta por ciento de la producción de granos, bajamos la de carne. Hay que hacer cambios para que el país vuelva a crecer”.
En otro orden, Llambías se manifestó preocupado por la discusión en el Parlamento de los “poderes delegados”, “la facultad que le daba el Congreso al Poder Ejecutivo para que haga leyes a su antojo, en un Estado de emergencia. Esto generó 1.900 leyes del gobierno nacional con distintas normas. Las retenciones es una de ellas normas”.
Consideró que “esto es malo” para la democracia recordando que el artículo 29 de la Constitución Nacional “rechaza que un poder ceda facultades al otro”.
Opinó que “el tema retenciones va a solucionarse en el tiempo, no en forma inmediata, posiblemente cuando aparezcan los nuevos legisladores, porque este Congreso sigue siendo el mismo que votó tantas leyes a “libro cerrado” enviadas por el Ejecutivo”.
Se mostró esperanzando para que “esto cambie. Sigo siendo confiado y vamos a trabajar para que esto ocurra”.

“Buscan que el campo no produzca más”

Mario Llambías expresó que “no creo que sean errores las normas que sacan. Se trata “ex profeso” de buscar achicar el poder tanto económico como social del campo para tratar de hacer lo que ellos quieren. Néstor Kirchner y su esposa pensaron que todo el enfrentamiento del campo era una cuestión de poder y había que luchar por el poder”.
“Ellos buscan complicar la vida al campo para que no produzca más”, sentenció.
Para el presidente de CRA, los Kirchner “tienen un proyecto de país que no es el que desea la mayoría de los argentinos. Un país donde la pobreza y la indigencia siga avanzando y aumentando porque creen que con eso van a manejar a la gente”.
Sostuvo que “yo recorro el país y habló con mucha gente, ricos y pobres, que están cansados de este autoritarismo y la forma de gobernar de los Kirchner. Creo que para adelante las cosas van a cambiar”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario