martes, 2 de junio de 2009

“Nuevo Encuentro” presentó su lista de candidatos

Tal como estaba previsto, hoy martes por la noche, en el local partidario de “Nuevo Encuentro”, ubicado en Comandanta Escribano 401, esquina España, se presentó la lista de candidatos de esta fuerza política.

Los nombres

La nómina está conformada de la siguiente manera:
*Concejales titulares: 1) Miguenz, Julio Daniel; 2) Vilches, Jesús Eber 3) Orellano, Inés Alicia; 4) Carena, Rubén N.; 5) Gianfrancesco, Carlos R.; 6) Nuñez, María Eugenia; 7) Léemelas, Eduardo David; 8) López, Néstor Daniel; 9) Sombra, Ana María.
*Concejales suplentes: 1) Fantino, Juan C.; 2) Ratto, Gastón Ramón; 3) Gianfrancesco, Fernanda Elisabet; 4) Torres, Claudio Daniel; 5) Artola, Alfredo R.
*Consejeros escolares titulares: 1) Cascella, Liliana E.; 2) Larramendy, Patricia Susana; 3) Lance, Julio Javier.
Vale recordar que esta fuerza política surgió a partir del nucleamiento de un grupo de militantes y organizaciones políticas, de jubilados y gremialistas.
Esa fuerza está integrada también por dirigentes afines a Víctor de Gennaro (CTA) quienes conformaron “Instrumento electoral por la unidad popular”, junto a Encuentro por la Democracia y la Equidad (E.D.E) liderado por Martín Sabbatella, militantes del Partido Comunistas y de la agrupación “Libres del sur”, como así también de SI (Solidaridad e Igualdad) conducido por Eduardo Macaluse y Carlos Raymundi.
Como primer candidato a diputado nacional irá Martín Sabbatella seguido por Graciela Iturraspe (“Instrumento electoral”); en el orden de senadores provinciales por la cuarta sección electoral, irán Marcelo Barban (MIL, Lincoln) seguido por la juninense Graciela Lemaggio (“Instrumento electoral”).

Mañana, acto de "Frente es posible"

Mañana miércoles a las 19 tendrá lugar en el local de Belgrano y Malvinas Argentinas, la presentación de candidatos del “Frente es posible” contándose con la presencia de Constanza Guglielmi, candidata a diputada provincial de esta fuerza política.
La nómina de integrantes de la lista a presentarse mañana miércoles es la siguiente:
*Concejales titulares: 1) Oubiña, Néstor Ramón; 2) Arroyo, Claudia Gabriela; 3) García, Edmundo O.; 4) Bergamini, María Nélida; 5) Izquierdo, Américo Osvaldo; 6) Villafañe, Gabriela Raquel; 7) Cavallotto, Walter P.; 8) González, Graciela Liliana; 9) Domínguez, Adrián Gastón.
*Concejales suplentes: 1) Maraviglia, Mónica C.; 2) Quarin, Arquímedes; 3) Rocha, María Alejandra; 4) Revilla, Aldo Eusebio.
*Consejeros escolares titulares: 1) Domínguez, María Inés; 2) Opazo,.Susana M.; 3) Notti, Romina

El jueves, el turno del
Partido Progreso Social

Siguiendo con las presentaciones de listas locales con vistas a las elecciones del próximo domingo 28 de junio, este jueves a las 20.30, se realizará la presentación de los candidatos de la lista 253, Partido Progreso Social (MID Junín).
Este acto tendrá lugar en el local de campaña de esta fuerza política ubicado en Sáenz Peña 330.
El acto será presidido por Ricardo Petraglia, primer candidato a concejal.
Los candidatos son los siguientes:
*Concejales titulares: 1) Petraglia, Ricardo O.; 2) Pedernera, Rodolfo; 3) Terziani, Nora A.; 4) Piva, Alicia Graciela; 5) Albornoz, Gabriel; 6) Bava, Oscar P.; 7) Lawler, María Teresa; 8) Sabus, Eduardo; 9) Rosas, Florencia.
*Concejales suplentes: 1) Juliá, Carlos; 2) Rebert, José Jesús; 3) Iacullo, Alfonsina; 4) Hajner, Américo; 5) Ramos, Olga Beatriz; 6) Bazzoni, María Carla.
*Consejeros escolares titulares: 1) Mancuso, Miguel Angel; 2) Domínguez, María Rosa; 3) Jordan, Patricia Rosana.
*Consejeros escolares suplentes: 1) Orozco, María Teresa; 2) Faroppa, Sergio; 3) Lequio, Leonel D.
Vale recordar que los desarrollistas de nuestra ciudad que se presentan en esta elección, tomaron la determinación de ir con esta boleta ya que, como explicó el mismo Ricardo Petraglia, “nuestra decisión fue no ir “colgados” de ninguna lista que llevara diputados nacionales ni senadores provinciales. Hicimos gestiones en La Plata para tratar de conseguir alguna estructura legal como para poder participar solos de esta elección. Nos aseguraron que sí, sin conocer siquiera cuál es el origen del partido”.
Sostuvo que “en Junín la gente sabe que no dejamos de ser desarrollistas. Este es un recurso que hemos utilizado para poder ir solos. No vamos a ir “colgados” de ninguna lista” y se mostró confiado en “no llevarse ningún tipo de sorpresa”.

Tras el pago de febrero, se reanuda el transporte escolar desde la zona rural

Consejera escolar Mariana Ratto.
Desde el Consejo Escolar se comprometieron a seguir gestionando las partidas atrasadas para evitar un nuevo conflicto el mes próximo.

Luego de las intensas gestiones llevadas a cabo desde el Consejo Escolar en los últimos quince días, que se sumaron a la preocupación de los concejales, notas de los padres y petitorios de los mismos transportistas, en el día de hoy, martes, se hizo efectivo el pago correspondiente al mes de febrero, a los transportistas escolares proveedores del Consejo Escolar de Junín.
Por este motivo, y pese a que la provincia aún les adeuda los meses de marzo y abril, los mismos reanudarán el servicio a partir de mañana, miércoles 3 de junio.
La consejera escolar Mariana Ratto dijo que posiblemente la semana que viene se libere el pago de marzo, aunque siguen las deudas de abril y mayo, ya acumulado.
Sin embargo con el pago de febrero, los prestadores se comprometieron a regularizar el servicio desde hoy.
La consejera escolar dijo que este problema afectaba a los chicos que debían trasladarse desde la zona rural para completar séptimo, octavo y noveno año de E.G.B. en establecimientos educativos de nuestra ciudad.
Estos quince días de conflicto donde estuvo suspendido el servicio, los alumnos, unos trescientos chicos, no pudieron concurrir con excepción de quienes viven en la zona del Parque Natural “Laguna de Gómez” que utilizaban el transporte Pepa, abonando el boleto correspondiente.
Mariana Ratto señaló a este diario que “continuaremos gestionando para que la Provincia se ponga al día ya que los contratos establecen que los pagos se hacen a los treinta días de presentada la factura. Seguimos con estas gestiones para tratar de que el problema no se repita el mes que viene”, expresó la consejera escolar.

Piden por varias necesidades en el barrio "José Hernández"

Héctor Rodríguez

Este jueves a las 19.30 se realizará asamblea de la sociedad de fomento del barrio “José Hernández”, en su sede de Apolidoro 381. Para la oportunidad se han presentado dos listas.
Héctor Rodríguez, candidato a presidente de dicha sociedad de fomento por la lista 1, habló sobre diversas inquietudes de este sector, comprendido entre ruta nacional 7 y Pastor Bauman entre Ramón Hernández y vías del ferrocarril, donde también se encuentran ubicadas 114 viviendas del Plan Federal.
Rodríguez destacó la importancia de la asamblea y renovación de autoridades que tendrá lugar mañana, habida cuenta de que la entidad se encuentra acéfala.
Entre las inquietudes mencionadas por el dirigente fomentista –quien ya ejerció la presidencia en la sociedad de fomento del Barrio Norte- figura el gas natural, cordón cuneta, mejorado y limpieza de baldíos que ayuden a mejorar la estética barrial.
También hizo hincapié en la necesidad de mayor seguridad, sobre todo en horario nocturno, habida cuenta de que se han registrado cinco robos contra viviendas del Plan Federal, lo cual ha generado una seria inquietud entre los vecinos de la zona.
La lista 1 se encuentra conformada por los siguientes candidatos:
Presidente: Héctor Rodríguez; vicepresidente Christian Gómez; secretario: Fabián G. López; tesorero: Omar G. Soria; protesorero: Patricia López.
Vocales titulares: Marcelo Quiroga, Héctor Vilches, Juan C. Figueroa; vocales suplentes: Rosa I. Ibarra, Carlos H. Gentiluci.
Revisores de cuentas titulares Marcos D. García y María R. Giménez.
Revisores de cuentas suplentes: Juan J. Bouder y Omar A. Cavagna.

Continúan ejecutándose los trabajos de base estabilizada en el Parque Industrial


Con el trabajo de la motoniveladora, la pala volcadora y camiones, continúa la tercera etapa del mejoramiento de calles internas del Parque Industrial, para dotar a las mismas de un estabilizado granular con piedra partida dolomítica 0-30 para garantizar la circulación de los vehículos para soportar cualquier condición climática. Las calles en donde se están ejecutando estas tareas son Matiazzi tramo P-E; Rotonda E y M-F y las calles sin nombre con tramos J-K, K-L, O-C y C-D en su media calzada.
Sobre estos trabajos, el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos Ing Gastón Blanc manifestó que "hoy comenzamos a corta la piedra dolomítica para luego poder realizar el estabilizado granular. Además la motoniveladora está nivelando la calle para su posterior rellenado con este elemento. Estas tareas las realizamos ya que son muchos los vehículos que circulan, especialmente camiones, y es por este motivo que tratamos de tener buenas lugares de circulación y más en días de lluvia. Las calles en donde se están ejecutando estas tareas son Matiazzi tramo P-E; Rotonda E y M-F y las calles sin nombre con tramos J-K, K-L, O-C y C-D en su media calzada. La totalidad de la superficie a ejecutar es de 15.741 m2 lo que equivale a 21 calles de la ciudad".
Cabe recordar que estos trabajos consisten en una sub-base de suelo seleccionado con 20 cm de espesor y de un estabilizado granular de 10 cm de espesor. La tierra para realizar la base estabilizada se está sacando del mismo sector con las máquinas adecuadas para tener el mejor elemento posible.

Declaraciones Juradas por la Emergencia y/o Desastre Agropecuario

El Área de Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Producción, informa que aún están en la mencionada Secretaría las Constancias de Recepción de las Declaraciones Juradas por la Emergencia y/o Desastre Agropecuario, que pueden ser retiraras por los productores que se detallan a continuación a efectos de poder ser presentadas en la oficina de ARBA.
La mismas pueden retirarse en Belgrano 43, 1º piso en el horario de 8.30 a 12 hs.

Listado de constancia de recepción:


Alzari, Francisco José; Andriola, Carlos Raúl; Ardissone, Oscar Alberto; Balestrasse, R. - Agroavance; Barón, Pascual; Bava, Oscar; Benvenuto, Jovel; Bergonzi, Eduardo Lino; Borchex, Enrique Matías; Carena, Jorge Oscar; Carini, Jorge y Rodolfo SH; Celaschi, Celestina T.;
Centoz, Hernán Alcidez; Culaciati, Arsénio José; Est. Agrop. Las Dos Marías; Fernández, Alberto E.; Ferrúa, Omar Hugo; Fontanés, María Cecilia; Franco, Elsa y Rosana; Gassibayle, Martín; GoñiI, Ignacio Antonio; Iparraguirre, Alberto M.; Julido S.A.; Larghi, Nicolás José; Loguzzo, Hugo N.; Loncar, Dragomir; Longinitti, Carlos Vitorio; Longinotti, Juan J.; Longinotti, M. Verónica; Marone, Carlos Alberto; Meccia, Rubén y Roberto; Palma y Lagos; Parodi, Norma Beatriz; Prato, Beatriz Adela; Puricelli, Alberto A.; Ratto, Anibal Juan; Ratto, Elda; Rebottaro, Marta Beatriz; Riva, Sergio Elio; Romanelli, Norberto; Roncoli, Julio Félix; Roteta, María Angélica; Saez de Arregui, Gustavo; Santiago, María Rosa
Sevillano, Fernando y Carlos; Sta. María de Samaría SRL; Suc. de Clemente Miguel; Teppaz, Hilario Patricio; Traverso, Néstor Horacio; Varela Barros SRL y Zubizarreta Edgardo Pablo

El Gobierno Local y la Red de Mercociudades convocan al curso "Todos somos Mercosur"

El Municipio de Junín como miembro del Consejo Ejecutivo de la Red Mercociudades convoca a todos los interesados a participar de la de la IV Etapa del Curso "Todos Somos MERCOSUR" que se desarrollará del 15 de junio al 28 de julio de forma Virtual.
El curso es una iniciativa del Programa Somos MERCOSUR, el Centro de Estudios para la Formación en Integración Regional (CEFIR) y la Subsecretaría de Integración Económica Americana y MERCOSUR, de la Cancillería Argentina, a través de la Representación para las Regiones Subnacionales, y está dirigido a todas al público en general, organizaciones sociales, entidades educativas, instituciones públicas a nivel nacional o subnacional y redes regionales.
El Director de Relaciones Internacionales del Municipio, Lic. Juan Pablo Itoiz comentó que "esta iniciativa tiene como objetivo acercar al conjunto de la ciudadanía a las nociones básicas sobre la estructura y la historia del MERCOSUR, así como sus principales logros y espacios para la participación, entendiendo la formación y la capacitación como una responsabilidad ineludible de los Estados y un paso adelante en el debate sobre el modelo de integración regional".
Al tratarse de un curso a distancia, basado en la modalidad e-Larning, cada alumno irá desarrollando su capacitación de acuerdo a su disponibilidad horaria, aunque se establece como plazo un período de 2 meses para realizar la evaluación final. Contará como soporte con un tutor que lo guiará en las lecturas y un espacio de los participantes donde podrá interactuar y debatir con el resto del alumnado.
Las inscripciones se realizarán hasta el 7 de junio de 2009.
Todos aquellos interesados pueden solicitar información a la dirección de Relaciones Internacionales del Gobierno Local al Tel. 02362 633636/ 444223 o al correo electrónico a exportar@junin.gov.ar.

Más de 1200 familias recibieron la tarjeta magnética alimentaria

El ministro Arroyo acompañado por el intendente Meoni y el presidente del Consejo de Partido Justicialista, Héctor Azil, al arribar al Club Rivadavia.
Una nutrida concurrencia llegó hasta el Club Rivadavia para recibir el nuevo beneficio que reemplaza a las bolsas del SAF.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo en Junín donde entregó 1.200 tarjetas “Alimentos” a familias del distrito que hasta este momento recibían bolsones con comida y que a partir de ahora podrán adquirir productos alimenticios en los comercios locales. Durante el acto estuvo presente el intendente Mario Meoni.
"Para nosotros la Tarjeta “Alimentos” es muy importante. Este sistema significa un salto de calidad, una forma muy concreta de que las madres puedan elegir y mejorar la alimentación de sus hijos y una manera palpable de mover la economía local: aquí todos los meses habrá unos 120.000 pesos que serán volcados en los almacenes de Junín", destacó Arroyo, acompañado por los subsecretarios de Políticas sociales, Lucía Maffrand; y de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares.
La Tarjeta comenzó a funcionar desde el año pasado en el marco del “Plan Más Vida” y significó el reemplazo de la entrega de bolsones con alimentos por un sistema de débito del Banco de la Provincia, por el cual las personas que reciben el beneficio pueden comprar en supermercados y almacenes los productos alimenticios que deseen, excepto bebidas alcohólicas.

La jornada

Desde muy temprano, el personal de la secretaría del Salud y Acción Social, junto al equipo técnico del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y personal del Banco Provincia, comenzaron a atender y a instruir a los beneficiarios del plan. La jornada se realizó con total normalidad y los más de 1200 padres fueron capacitados para saber manejar la tarjeta que será recargada cada mes con $100.
Con respecto a los beneficios de la tarjeta, el coordinador de Acción Social del municipio, Luciano Polo indicó que: "con esta tarjeta alimentaria se está triplicando la suma de dinero que hasta hoy estábamos entregando con los bolsones de comida. Este nuevo sistema es realmente muy bueno, porque hoy la canasta que estamos entregando desde los municipios es de alrededor de 35 pesos por persona y con este sistema ascenderá a $100, casi el triple y cada persona podrá comprar los alimentos que ellos quieran y necesiten. Además, las mamás con hijos menores de 6 años recibirán leche en polvo, como sucede en el Plan Más Vida"
Además, Polo dijo que "también es muy importante para el comercio local, porque estos $100, cada beneficiario los gastará directamente en nuestra ciudad. Antes, el Municipio debía hacer licitaciones que muchas veces eran ganadas por empresas de otras ciudades. De esta manera, al comercio local se inyectarán más de $120.000 mensuales. Los beneficiarios podrán utilizar la tarjeta en todos los comercios que venden mercaderías alimenticias que tengan posnet, por lo tanto, los almacenes de barrio para poder venderles mercaderías deberán contratar este sistema que acepta el pago a través de tarjetas de débito"
La idea de la cartera social es que los 28 mil bonaerenses que actualmente reciben asistencia alimentaria a través del SAF, como en el caso de Junín, tengan esta tarjeta de débito (de 100 pesos), la cual triplicará el monto que hoy reciben para la compra de alimentos.


Reunión con justicialistas

El ministro Arroyo junto a Héctor Azil y el primer candidato a concejal Alberto Rochetti.

Durante su visita del día de ayer, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, junto a una comitiva del mencionado ministerio; se hicieron presentes en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Junín que preside Héctor Azil a fin de informar a los consejeros de partidos y candidatos a concejales y consejeros escolares de la Lista Nº 2 que encabeza Alberto Rocchetti, sobre los distintos planes sociales que se vienen promoviendo desde el ministerio a su cargo.
Asimismo el ministro instó a los presentes a profundizar la tarea social más allá de la contingencia electoral.
Posteriormente, acompañado por las autoridades partidarias, el ministro Arroyo se hizo presente en el Club Rivadavia, donde se llevó a cabo la entrega de las tarjetas “Alimentos”.

UNNOBA: Mediación y acreditación, temas de reunión de decanos de Derecho

La UNNOBA participó del encuentro de decanos y responsables de posgrado de Derecho que se realizó en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), reunión en la que se avanzó sobre cuestiones como la mediación y procedimiento de acreditación.
La UNNOBA estuvo representada por el director de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas, Marcelo Sena. Durante el encuentro se aprobó un documento sobre "Aporte al diseño de estándares de acreditación para la carrera de abogacía", sus contenidos y carga horaria mínima y alcances del título.
También se solicitó la inclusión de la carrera de abogacía en el régimen del artículo 43 de la ley de Educación Superior a los fines de poder acreditarla.
Por otrra parte, el director del área de acreditación de la CONEAU , Hernán Trebino, expuso detalladamente las instancias del procedimiento de acreditación de carreras de grado y brindó detalles sobre los postgrados interinstitucionales.
En la reunión realizada en la UNNE se resolvió también auspiciar las “Primeras. Jornadas de Derecho Penal y Procesal Penal”, que se realizaron en la UNNOBA el 27 y 29 de mayo de 2009 como una de las primeras actividades desarrolladas en al marco del proceso de normalización de la Escuela de Ciencias Económica y Jurídicas de la Universidad.
En el encuentro se avaló el documento presentado por las autoridades de las facultades nacionales de Derecho con sede en la provincia de Buenos Aires, suscripto en Mar del Plata el 27 de marzo de este año.
Allí se afirmó que la función de formación y capacitación de los mediadores concierne a las instituciones educativas, primordialmente de las universidades publicas.
Por otra parte, los decanos de facultades de Derecho se reunieron junto con expertos en la materia para preparar un programa común para la formación básica de los futuros mediadores. En representación de la UNNOBA participaron Marcelo Sena y las doctoras Nora Elvia Sacoski y Ana Maria Lamacchi, mediadoras registradas en el Ministerio de Justicia de la Nación con amplia experiencia en la temática.

La UNNOBA, sede de un importante evento de Educación Superior

Sede Pergamino de la UNNOBA.


Durante los días miércoles 3 y jueves 4 de junio, la sede Pergamino de la UNNOBA será escenario de la reunión plenaria de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior (Cpres), región bonaerense, encuentro que reunirá a los representantes de diversas universidades y en el que se abordará un temario diverso.
La actividad de las distintas comisiones se iniciará el miércoles a las 10. La comisión permanente de evaluación analizará la presentación de la Universidad de Morón para el dictado de la carrera de Maestría de Gestión de Sistemas de Salud en la ciudad de Mar del Plata.
Por su parte, la comisión de educación a distancia trabajará sobre el modelo de encuesta para el relevamiento de datos, mientras que la comisión de articulación con la escuela media abordará la problemática de las competencias necesarias para el acceso a la educación superior.
En cuanto a la comisión de formación docente, ésta contará con la participación de Jorge Cajaraville, representante del Instituto Nacional de Formación Docente.
Por último, la comisión del mapa regional de educación superior analizará la planilla para el relevamiento de datos, en tanto que la comisión para el relevamiento y sistematización de las modalidades de gestión de subsedes trabajarán en la organización del taller.
Actividades para el día jueves
El jueves a partir de las 10 se concretará la reunión plenaria del Cpres Bon. En ese encuentro se presentará el Programa de Expansión de la Educación Superior , se relevará el estado del trabajo de las comisiones del Cpres y se analizará el dictamen de la comisión permanente de evaluación sobre la presentación de la Universidad de Morón para el dictado de la carrera de Maestría de Gestión de Sistemas de Salud en la ciudad de Mar del Plata.
Por último, se elegirá el representante y alterno de los Consejos de Planificación Regionales de Educación Superior ante el Consejo de Universidades.

Convocan a jóvenes a participar como fiscales solidarios

La iniciativa consiste en convocar a voluntarios para que recuerden, que la jornada en la que se realizan los comicios,es también una oportunidad para la reflexión, con la posibilidad de inscribirse como donante.
La Ley 24.193 garantiza que toda persona mayor de 18 años pueda manifestar en forma expresa su voluntad afirmativa o negativa respecto a la donación de sus órganos o tejidos.
Es un trámite sencillo, no se requiere ningún estudio médico y no es un impedimento tener tatuajes o piercings.
Quienes lo deseen pueden manifestar su voluntad en:
-INCUCAI
-En los Organismos Provinciales de Ablación e Implante
-En las sedes de los Registros Civiles de su ciudad.
El proyecto cuenta con dos objetivos:
- la concientización de la sociedad para incrementar la donación de órganos.
- la participación de toda la comunidad, especialmente de los más jóvenes en la actividad cívica.

Sugerencias para los que pueden colaborar

El día de la jornada electoral, cualquier persona, al momento de votar, puede contactarse con las autoridades de mesa y llevar carteles con información para que puedan ser leídos por los votantes.
- Llevar una cartulina, cartón o pancarta de tamaño razonable, con el teléfono de la línea gratuita del INCUCAI: 0800 - 555 - 4628 Este número sirve para informarse.
- Conversar con las autoridades de su mesa o de todas las mesas de la escuela donde va a votar, para que les recuerden a los votantes la posibilidad de anotarse como donante de órganos.
- Si les parece, pueden llamar a la Red Solidaria antes de los comicios, para avisar que va a colaborar como fiscal solidario en esta campaña y se le puede enviar información.
Otras sugerencias para los Fiscales Solidarios:
- Llegar lo más temprano posible.
- Llevar volantes para repartir, los cuales puede realizarlos cada voluntario con la info que se encuentra en www.incucai.gov.ar o ponerse en contacto con el organismo correspondiente a su provincia.
- Proponerlo como una "actividad solidaria" en el colegio, la escuela, la universidad, en el grupo scout, Rotarac, Club Leo, en el grupo de amigos, parroquia, templo, etc; y turnarse durante el día para cubrir más tiempo del horario de votación.
INCUCAI 0800 555 4628
Incucai : www.incucai.gov.ar
Red Solidaria: www.redsolidaria.org.ar 011-47963923
Ciudad de Buenos Aires: BS AS Trasplante www.bairestrasplante.com.ar programa@bairestrasplante.com.ar 0800-333-6627

Provincia de Tucumán: CUCAITUC cucaituc@sinectis.com.ar 0381-4301444

Provincia de Formosa: CUCAIFOR cucaifor_formosa@arnet.com.ar 03717-426496

Provincia de Neuquén: CUCAI andreafayn@yahoo.com.ar 0299-4490814

Provincia de San Luis: CUCAI cucailuis@gmail.com 02652-446291

Provincia de Corrientes: CUCAICOR www.cucaicor.com.ar cucaicor@arnet.com.ar 03783-420696

Provincia de Buenos Aires: CUCAIBA www.cucaiba.gba.gov.ar cucaiba@cucaiba.gba.gov.ar 0800-222-0101

Provincia de La Pampa: CUCAI usuarios.advance.com.ar/cucailapampa incucai07@mailtelefonica.com.ar 02954 427 006

Provincia de Catamarca: CAICA caica1@ciudad.com.ar 03833-437902

Provincia de Santiago del Estero: CAISE caise@arnet.com.ar 0385-4219809

Provincia de Río Negro: CUCAI cucairn@yahoo.com.ar 02920 427748

Provincia de Misiones: CUCAIMIS www.cucaimis.com.ar cucaimis@misiones.com.ar 03752-447792

Provincia de Santa Fe: CUDAIO cudaiorosdir@arnet.com.ar 0341-4721496 0342-4574814

Provincia de Mendoza: INCAIMEN www.incaimen.mendoza.gov.ar incaimen@mendoza.gov.ar 0800-222-4622

Provincia de La Rioja: CUCAILAR cucailar@arnet.com.ar 03822-431963

Provincia de Chaco: CUCAI cucai@ecomchaco.com.ar 03722-453534

Provincia de Tierra del Fuego: CUCAI gardisolano@speedy.com.ar 02901-421915

Provincia de Entre Ríos: CUCAIER www.cucaier.gov.ar cucaier@gigared.com 0343-4221198

Provincia de Córdoba: ECODAIC www.ecodaic.com.ar ecodaic@cordoba.gov.ar 0351- 4215001

Provincia de Chubut: CAIPAT caipatch2000@yahoo.com.ar 02965-421797

Provincia de Salta: CUCAI cucai-salta@arnet.com.ar 0387-4319298

Provincia de San Juan: INAISA inaisasanjuan@yahoo.com.ar 0264-425411

Provincia de Santa Cruz: CUCAI rrtc@ciudad.com.ar 02966-425411

Provincia de Jujuy: CUCAIJUY beronj@arnet.com.ar 0388-4221228

Continúa el curso de entrenadores de básquet en la UNNOBA

La UNNOBA a través del Área de Deportes continuará en junio con el Curso de Entrenadores de Básqutebol en los Niveles 1 y 2, de acuerdo al convenio firmado con la Confederación Argentina de Básquetbol y la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires.
Con un total de 30 inscriptos, el 25 de abril inició el curso de capacitación y continuó el 16 y 30 de mayo. Las próximas fechas son el 13 y 27 de junio próximo.
Este curso otorga la licencia ENEBA, que permite dirigir en las diferentes categorías del Basquetbol local, regional y de la Liga Nacional
El curso tiene carácter teórico y práctico. Los teóricos se dictan en la sede de Extensión Universitaria y las clases prácticas en los gimnasios de los clubes San Martín, Argentino y Junín, de 8 a 13.30.
El mismo consiste en 50 módulos para el nivel 1 y 60 para el nivel 2. Cada módulo equivale a una hora y media y hace un total de 75 horas cátedras para el nivel 1 y 90 horas para el nivel 2
Los interesados pueden pedir más información al 436371 o a través del mail deportes@unnoba.edu.ar.