martes, 2 de junio de 2009

Más de 1200 familias recibieron la tarjeta magnética alimentaria

El ministro Arroyo acompañado por el intendente Meoni y el presidente del Consejo de Partido Justicialista, Héctor Azil, al arribar al Club Rivadavia.
Una nutrida concurrencia llegó hasta el Club Rivadavia para recibir el nuevo beneficio que reemplaza a las bolsas del SAF.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, estuvo en Junín donde entregó 1.200 tarjetas “Alimentos” a familias del distrito que hasta este momento recibían bolsones con comida y que a partir de ahora podrán adquirir productos alimenticios en los comercios locales. Durante el acto estuvo presente el intendente Mario Meoni.
"Para nosotros la Tarjeta “Alimentos” es muy importante. Este sistema significa un salto de calidad, una forma muy concreta de que las madres puedan elegir y mejorar la alimentación de sus hijos y una manera palpable de mover la economía local: aquí todos los meses habrá unos 120.000 pesos que serán volcados en los almacenes de Junín", destacó Arroyo, acompañado por los subsecretarios de Políticas sociales, Lucía Maffrand; y de Coordinación Operativa, Mariano Cascallares.
La Tarjeta comenzó a funcionar desde el año pasado en el marco del “Plan Más Vida” y significó el reemplazo de la entrega de bolsones con alimentos por un sistema de débito del Banco de la Provincia, por el cual las personas que reciben el beneficio pueden comprar en supermercados y almacenes los productos alimenticios que deseen, excepto bebidas alcohólicas.

La jornada

Desde muy temprano, el personal de la secretaría del Salud y Acción Social, junto al equipo técnico del Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires y personal del Banco Provincia, comenzaron a atender y a instruir a los beneficiarios del plan. La jornada se realizó con total normalidad y los más de 1200 padres fueron capacitados para saber manejar la tarjeta que será recargada cada mes con $100.
Con respecto a los beneficios de la tarjeta, el coordinador de Acción Social del municipio, Luciano Polo indicó que: "con esta tarjeta alimentaria se está triplicando la suma de dinero que hasta hoy estábamos entregando con los bolsones de comida. Este nuevo sistema es realmente muy bueno, porque hoy la canasta que estamos entregando desde los municipios es de alrededor de 35 pesos por persona y con este sistema ascenderá a $100, casi el triple y cada persona podrá comprar los alimentos que ellos quieran y necesiten. Además, las mamás con hijos menores de 6 años recibirán leche en polvo, como sucede en el Plan Más Vida"
Además, Polo dijo que "también es muy importante para el comercio local, porque estos $100, cada beneficiario los gastará directamente en nuestra ciudad. Antes, el Municipio debía hacer licitaciones que muchas veces eran ganadas por empresas de otras ciudades. De esta manera, al comercio local se inyectarán más de $120.000 mensuales. Los beneficiarios podrán utilizar la tarjeta en todos los comercios que venden mercaderías alimenticias que tengan posnet, por lo tanto, los almacenes de barrio para poder venderles mercaderías deberán contratar este sistema que acepta el pago a través de tarjetas de débito"
La idea de la cartera social es que los 28 mil bonaerenses que actualmente reciben asistencia alimentaria a través del SAF, como en el caso de Junín, tengan esta tarjeta de débito (de 100 pesos), la cual triplicará el monto que hoy reciben para la compra de alimentos.


Reunión con justicialistas

El ministro Arroyo junto a Héctor Azil y el primer candidato a concejal Alberto Rochetti.

Durante su visita del día de ayer, el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Daniel Arroyo, junto a una comitiva del mencionado ministerio; se hicieron presentes en la sede del Consejo del Partido Justicialista de Junín que preside Héctor Azil a fin de informar a los consejeros de partidos y candidatos a concejales y consejeros escolares de la Lista Nº 2 que encabeza Alberto Rocchetti, sobre los distintos planes sociales que se vienen promoviendo desde el ministerio a su cargo.
Asimismo el ministro instó a los presentes a profundizar la tarea social más allá de la contingencia electoral.
Posteriormente, acompañado por las autoridades partidarias, el ministro Arroyo se hizo presente en el Club Rivadavia, donde se llevó a cabo la entrega de las tarjetas “Alimentos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario