martes, 7 de julio de 2009

Invierten casi 17 millones de pesos en el Malbrán

El Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Instituto Malbrán, dependiente de la cartera de Salud, destinarán casi 17 millones de pesos a promover la investigación, la fabricación de vacunas y varios programas de control de enfermedades, informó la cartera científica.
El plan de mejoramiento dispondrá de 16.965.922 pesos para que la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Carlos Malbrán (ANLIS-Malbrán) brinde respuestas integrales a los requerimientos del sistema de salud argentino.
Las autoridades científicas y sanitarias buscan profundizar y mejorar la vigilancia en salud y control de brotes, generar estrategias de información y comunicación, potenciar la enseñanza y formación de recursos humanos y favorecer la cooperación técnica nacional e internacional, según un comunicado.
El proyecto comprende la Investigación y Diseminación del Conocimiento en Salud, Producción y Abastecimiento de Insumos Estratégicos para la Salud, Prevención y Vigilancia en Salud, Gestión y Desarrollo Institucional, y la Enseñanza y Formación de Recursos Humanos para la Salud.
La mayor inversión corresponderá a la línea Insumos Estratégicos, a la que se dedicarán 7.139.456 pesos, para fortalecer la producción de vacunas e inmunobiológicos.
Otros 6.028.866 pesos se destinarán a Gestión y Desarrollo Institucional, lo que incluirá optimizar los recursos informáticos y proveer conectividad a todos los centros y laboratorios que integran la institución.
Para crear un fondo interno de incentivo y coordinación de las investigaciones de los centros e institutos que agrupa el Malbrán, se otorgarán 2.153.600 pesos, mientras la inversión en la red para la prevención, vigilancia y control epidemiológico será de 1.165.000 pesos.
Una suma de 479.000 será dedicada a la formación de recursos humanos de ciencia y tecnología en salud, a través de la creación de un instituto educativo.
El plan será complementado con asistencias técnicas orientadas al diseño de procesos, la incorporación de equipamiento científico, producción de insumos biotecnológicos y la creación de un laboratorio de referencia nacional en Virus de Inmunodeficiencia Humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario