martes, 7 de julio de 2009

En Lincoln reiteran la importancia de prevenir

Personal elabora la comida a distribuir entre los chicos que concurren a los servicios de comedor escolar en Lincoln.
Los doctores Néstor De Mingo y Guillermo Comesaña en conferencia de prensa.
Dr. Guillermo Comesaña aclaró que todos aquellos pacientes que tengas síntomas de Influenza, automáticamente serán medicados por el Hospital Municipal ya que se estima que el %80 del virus que hay en circulación correspondería al virus H1 N1.

Hoy martes 7, en el Hospital Municipal “Dr. Rubén Miravalle”, los doctores Néstor De Mingo y Guillermo Comesaña, explicaron como es esta etapa de la Influenza A en dicho distrito.
Por su parte, De Mingo, indicó que la situación en Lincoln no es desesperante y que siguiendo las normas de higiene promovidas por el Ministerio de Salud de a Nación y la Región Sanitaria III, es posible amainar esta pandemia.
Señaló además, la importancia de prevenir como medio fundamental para no contraer este virus que por estos días mantiene en vio a la sociedad.
A propósito de esta problemática, el Dr. Guillermo Comesaña aclaró que todos aquellos pacientes que tengas síntomas de Influenza, automáticamente serán medicados por el Hospital Municipal ya que se estima que el %80 del virus que hay en circulación correspondería al virus H1 N1. De esta manera se procedería con mayor rapidez y eficacia. Ambos profesionales declararon que la toma de conciencia en estos casos es fundamental, es decir que debemos trabajar desde el hogar el hábito del lavado de manos, la precaución a toser o estornudar y la elección por las actividades en casa sin tener que salir a exterior vulnerando las medidas de prevención.
Insistiendo en que se trata de una dolencia reversible, los doctores pusieron hincapié en que si hay un enfermo sospechoso en casa, lo adecuado es mantenerlo aislado en un sector determinado del inmueble sin compartir cubiertos, ni vajilla, ni elementos de uso cotidiano.

Viandas para los chicos de los comedores

Desde el Municipio de Lincoln, conjuntamente con el Consejo Escolar, se ha tomado la iniciativa de entregar viandas y bolsones secos, a aquellos niños que formasen parte de los distintos comedores.
Con la colaboración de personal del municipio –agentes de Acción Social, del Centro Educativo La Estación, Recrearte y Cultura-, y de consejeros escolares, se están entregando en la Escuela Nº 18, El Trencito, La Casita y Pibelandia.
Las viandas consisten en el siguiente menú:
Lunes: Milanesas con fideos, banana, pan y dulce.
Martes: Pan de carne con arroz, pan, facturas, y manzana.
Miércoles: Pollo al horno con puré, pan, facturas y naranja.
Jueves: Albóndigas con arroz, pan, facturas y mandarina.
Viernes: Vacío al horno con papas, facturas, banana y dulce de leche.
Como así también se entregan como refuerzo, dos veces a la semana, bolsones secos con tallarines, fideos, arroz, aceite, sal, leche, latas de tomate, yerba, azúcar y jabón.
También cabe informar que aquellos niños que tenían la copa de leche, se les sigue entregando: leche, pan y facturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario