martes, 7 de julio de 2009

El comité de crisis sugirió no modificar las medidas


Los usuarios de EDEN también deben esperar en la vereda para ser atendidos debido a las restricciones que rigen en cuanto a la cantidad de gente que debe permanecer en el interior de locales cerrados.



Los propietarios de gimnasios de la ciudad se acercaron a la oficina del secretario de gobierno municipal, Mauro Gorer para consultar si existía la posibilidad de flexibilizar las medidas restrictivas con motivo de la emergencia sanitaria para prevenir la “Gripe A” y poder realizar la apertura de sus locales en forma restrictiva.
El secretario de gobierno de la Municipalidad de Junín, Mauro Gorer afirmó que les respondió que la comuna está siguiendo las recomendaciones del comité de crisis que luego fueron convertidas en ordenanza por el Concejo Deliberante dando legalidad al Ejecutivo para actuar en consecuencia.Gorer transmitió esta inquietud al comité de crisis que monitorea la situación de emergencia sanitaria, cuyos integrantes sugirieron no modificar las medidas que ya estaban establecidas desde el martes 30 de julio, hasta el próximo 12 de julio y allí evaluar cómo sigue la situación.
El funcionario municipal sostuvo que desde el área a su cargo se observa que “la gente ha tomado conciencia de esta situación y han cumplido, en su mayoría, las medidas dispuestas por el comité de crisis”.
En la reunión efectuada el lunes por el mencionado organismo habían concurrido directores y secretarios de salud de municipios vecinos quienes recomendaron a los intendentes de sus distritos, el cierre total de las actividades.
“Nosotros –dijo Gorer- actuamos con prudencia y siguiendo la serie de medidas que hizo el comité de crisis días pasados”.

Lo que está vigente

-Atención restringida en todas las secretarías y oficinas del municipio.
-Se suspenden todos los talleres culturales, capacitaciones, talleres deportivos y ensayos de elencos.
-Se decretó el cierre del Teatro de la Ranchería y del local de “Espacio para nuevos tecnologías”.
-Los jardines maternales permanecerán con personal para entregar el almuerzo a modo de vianda.
-Las empleadas municipales embarazadas tienen asueto durante la vigencia de la emergencia sanitaria.
-Los cementerios abren en horario restringido.
-Se suspendió la velada de gala, acto y desfile para conmemorar el 9 de Julio.
-Recomendaron extremar las medidas de precaución y evitar concurrir a lugares cerrados con concentración de público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario