martes, 7 de julio de 2009

Preocupación municipal por reclamos salariales y aumento en los servicios

El Intendente Municipal, Mario Meoni, manifestó hoy su preocupación por los inminentes reclamos de aumentos salariales de los empleados municipales y de mayores costos de algunos de los servicios, como la recolección de residuos.
Meoni reconoció que en estos días tendrá audiencias con los dos sindicatos que tienen presencia en la Municipalidad de Junín en las cuales uno de los principales temas a tratar será un aumento salarial.
Además, el Intendente manifestó su preocupación por las informaciones de prensa que indican que el gremio de choferes de camiones, que también integra a los recolectores de residuos, está solicitando una aumento de sueldo de alrededor del 25 por ciento, lo que repercute directamente en el canon mensual de la empresa Ashira S.A.
Meoni dijo que “creemos que lo que resta del año estará signado por los reclamos salariales de los trabajadores y por el aumento de los servicios, como ya vimos con la electricidad y el gas. Esta situación nos preocupa en términos financieros del municipio”.
Respecto de los aumentos salariales, Meoni aclaró que “en cuanto a los empleados municipales voy a comenzar a charlar con los dos sindicatos. Se que en estos días me harán planteos de estas características que deberemos analizar”.
Asimismo, en cuanto a la empresa Ashira, Meoni indicó que “si los recolectores de residuos reciben un aumento de sueldo, la empresa lo traslada al costo mensual del servicio que paga el municipio y por supuesto todo repercute en las arcas municipales”.
El jefe comunal señaló que “hoy el municipio no tiene capacidad para absorber mayores costos en los servicios y aumento de sueldos. Creo que tanto el gobierno nacional como el provincial deben tomar nota de la situación de los municipios porque en esta situación muchos municipios verán muy difícil la posibilidad de llegar a fin de año”.
Finalmente, Mario Meoni explicó que “son muchos los bienes y servicios que ya han aumentado en lo que va del año que ya debimos afrontar en el municipio, como la ART en un 60 por ciento, la recolección de residuos patológicos en alrededor del 30 por ciento, un aumento del combustible del 6 por ciento y una inflación que ha sido general y constante en todos los rubros. Hasta el momento, de alguna manera, fuimos compensados estos incrementos con la reducción en el costo de otras prestaciones internas del municipio”.

Incrementos y costos afectan las arcas municipales

El secretario de gobierno de la Municipalidad de Junín, Mauro Gorer dijo que la comuna local “si bien tiene sus cuentas en orden, no escapa que los incrementos salariales y mayores costos solicitados por los prestadores de servicios e insumos, hace que las tasas se vuelvan deficitarias por lo que existe la necesidad de solicitar un aumento de las mismas”.
Anticipó que “eso será evaluado oportunamente con la secretaría de Economía y las áreas técnicas junto al intendente, para decidir la elevación o no, al Concejo Deliberante de un pedido de aumento de tasas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario