martes, 7 de julio de 2009

Controlan restaurantes y confiterías para evitar la gripe A

Tras sancionarse la ordenanza municipal declarando la emergencia sanitaria en el distrito de Junín, desde Inspección General salieron a controlar restaurantes y confiterías de nuestra ciudad para evitar la propagación de la gripe A.
Los inspectores municipales y el director de Inspección general del Gobierno Local, Miguel Chami, a través del poder de policía estuvieron en la jornada de ayer recorriendo los locales "hablando con cada responsable de las confiterías y restaurantes y en todos los casos han aceptados las recomendaciones de higiene para combatir la gripe A que esta afectando a nuestro país", señaló Chami.
Entre las medidas concensuadas, se "dispuso que los restaurantes y confiterías de estar van a cerrar a las 2 de la mañana con mesas ubicadas a 1 metro de distancia una de otra con un máximo de 4 personas por mesa. Además, tienen que lavar con alcohol los picaportes de las puertas cada 30 minutos y los vidrios. Y sobre todo está prohibido fumar en lugares cerrados".
Asimismo, "no se podrán hacer espectáculos públicos de ningún tipo por lo que las actividades de los pubs se recortará solo a las actividades normales de confitería de estar. Los boliche bailables estarán cerrados y aquellos que siendo sala de estar suelen mutar a bailables no lo podrán hacer, y además deberán cerrar también a las dos de la mañana".
El funcionario señaló que "ayer estuvimos controlando y dialogando con los responsables, pero a partir de hoy, si es necesario, donde no se cumplan las normas establecidas vamos a clausurar los locales".
En cuanto a los ciber, Chami dijo que: "la situación de los lugares de entretenimientos donde concurren los niños, la norma básica es que en los ciber este sólo una persona por máquina, evitando el amontonamiento y que estén bien separados uno del otro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario