martes, 7 de julio de 2009

Comenzó la distribución de medicamentos para gripe "A" en Hospitales

El Ministerio de Salud bonaerense anunció hoy que comenzó la entrega a los hospitales provinciales de la medicación específica para la gripe A, con la distribución de unos 150 mil tratamientos.
La provincia prevé contar para este fin de semana con un stock de 400 mil tratamientos que permitirán satisfacer la demanda de este medicamento.
Los ministros de Salud de todo el país acordaron ayer comenzar a medicar con oseltamivir a todos los pacientes con síntomas de gripe mayores de 15 años.
"Se resolvió ampliar la medicación del Tamiflu a personas de entre 15 y 57 años, ya que no hubo casos diagnosticados en nacidos antes de 1957, por eso se toma esa franja de edad", precisó el ministro de salud bonaerense, Claudio Zin.
El funcionario detalló que la medicación se dará a "individuos con síntomas de gripe como dolor de cabeza, temperatura y dolor de garganta sostenidos durante 12 horas, independientemente que tenga o no factor de riesgo".
"Se les dará una cápsula de Tamiflu dos veces por día durante 5 días", acotó.
Zin confirmó que "ya hemos distribuído 150 mil tratamientos, pasado mañana recibiremos otros 150 mil por compra directa nuestra y recibiremos otros 200 mil de Nación".
"Esperamos para este fin de semana contar con un stock de cerca de 400 mil tratamientos, que alcanzarían para darle a todo el mundo en tiempo y forma", aseguró.
El ministro bonaerense agregó que "si no alcanza pedimos a Nación y compramos, en ese orden".
Zin anunció que "disminuyó la cantidad de consultas (por gripe A) en todos los hospitales que testeamos".
"Hacemos un monitoreo en 40 hospitales, 20 de los cuales son muy importantes y en todos el informe es que está disminuyendo en un 5% el nivel de consulta", detalló.
El ministro, en conferencia de prensa en la Gobernación provincial, en La Plata, informó que "está aumentando la consulta por bronquiolitis en chiquitos menores de 2 años, y esto es estacional. Estamos con la misma tasa de consulta por bronquiolitis de año tras año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario