sábado, 25 de abril de 2009

Meoni firmó la adhesión al fondo solidario


El Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni, firmó con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, la adhesión al Fondo Solidario Provincial que contempla la coparticipación de las retenciones a la soja.
Además de Meoni firmaron los intendentes de Ayacucho, Dario David; Brandsen, Carlos García; Carmen de Areco, Marcelo Skansi; Dolores, Luis Etchevarren; Ezeiza, Alejandro Granados; y General Las Heras, Juan Carlos Caló; General Madariaga, Raúl Mircovich; General Rodríguez, Marcelo Coronel; General Viamonte; Juan Carlos Bartoletti; Pellegrini, Miguel Pacheco; Pergamino; Héctor Gutiérrez, y de Villarino; Raúl Mujica.
Al suscribir los acuerdos, Scioli puso en relieve la importancia de la “ayuda directa” que llega a los distritos, porque “cada municipio sabe mejor que nadie en qué orientar las inversiones para poder darle oportunidades a las pymes locales y a los trabajadores”.
Esta decisión “llega en un momento oportuno para apuntalar el empleo y los recursos que son necesarios para dinamizar la obra pública” señaló el gobernador y consideró que son los intendentes los indicados “para fijar las prioridades como asfalto, cloacas, agua potable, viviendas e infraestructura escolar”.
En tanto, el Intendente Municipal Mario Meoni manifestó que “si bien no es lo que reclamábamos que se debía realizar con respecto a las retenciones a la soja adherimos a este fondo porque aunque sea sólo el dos o tres por ciento de lo que produce nuestra ciudad, es dinero que nos corresponde que se produce en Junín”.
Por otro lado, Meoni afirmó que “este fondo es de uso exclusivo para ser utilizados en obras. Nuestra idea era respaldar el crédito que pretendíamos obtener para realizar el paso bajo nivel de calle Rivadavia. Teniendo en cuenta el costo del crédito que el Concejo Deliberante rechazó, el dinero de este fondo solidario alcanzaba para pagar las cuotas del créditos y para hacer algunas otras obras”.
Según el convenio firmado los distritos que se incorporan al Fondo se comprometen a destinar las transferencias para la financiación de obras que contribuyan a la mejora de infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda, y vial en los ámbitos urbanos y rurales.

Con la adhesión de dos intendentes cobistas, son 132 los municipios que aceptaron el fondo sojero
Otros trece jefes comunales de distintos partidos políticos, entre ellos Mario Meoni, de Junín, y Héctor “Cachi” Gutiérrez, de Pergamino, firmaron con el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, el convenio por el cual recibirán los fondos provenientes de los derechos de exportación de la oleaginosa.
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, firmó el acuerdo por el Fondo Solidario Provincial con 13 intendentes bonaerenses entre los que se incluyen los jefes comunales de Junín y Pergamino alineados con el vicepresidente Julio Cobos.
Con la firma de los 13 intendentes ya suman 132 los distritos municipales bonaerenes que acordaron la distribución de las retenciones a las exportaciones de soja dispuesta por el gobierno nacional y destinada a obras de infraestructura.Los intendentes de Junín, Mario Meoni, y de Pergamino, Héctor Gutiérrez -alineados en el cobismo- firmaron junto a otros once jefes comunales y el gobernador Scioli el Fondo Solidario.
Participaron de la firma, además, los intendentes de Ayacucho, Darío David; de Brandsen, Carlos García; de Carmen de Areco, Marcelo Skanski; de Dolores, Luis Etchevarren; de Ezeiza, Alejandro Granados; de General Las Heras, Juan Carlos Caló, y de General Madariaga, Adrián Mircovich.También rubricaron el acuerdo los titulares de General Rodríguez, Marcelo Coronel; de General Viamonte, Juan Carlos Bartoletti; de Pellegrini, Miguel Pacheco, y de Villarino, Raúl Mujica.
Tras la firma del convenio, que tuvo lugar en la sede del Banco Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, Scioli señaló en rueda de prensa que los fondos serán destinados a "obras de infraestructura que se adecuan a las necesidades de cada intendente", y rondarán los 500 millones de pesos.
Scioli, al termino del acto, sostuvo que "vamos a seguir trabajando y hacer todo lo posible para defender a la Provincia de Buenos Aires y a la Argentina en esta coyuntura internacional".
Rescató la importancia de la labor parlamentaria y dijo que "cuando la Legislatura acompaña se facilitan las cosas, y cuando no, es una máquina de impedir y perjudica la gobernabilidad y el rumbo del país"."Gracias a la Legislatura se pudieron hacer las obras y los cambios, la recuperación del salario docente, los cambios en la Justicia. Sin las leyes no se podía hacer nada de ello", indicó Scioli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario