sábado, 25 de abril de 2009

Charla en la UNNOBA , el lunes: el fenómeno del crecimiento en China


El Instituto de Política Públicas de la UNNOBA organizó una charla para el 27 de abril a las 18.30 en el Aula Magna que estará a cargo del agregado cultural de ese país en la Argentina , Han Mengtang.
La charla “Espacios motores del siglo XXI: China” tratará sobre el fenómeno del crecimiento económico durante los últimos 20 años de ese país, su actualidad, su sistema educativo y cultural y las características salientes de su milenaria civilización.
Esta será la primera charla de un ciclo que continuará con con conferencias de distintas regiones y países: Estados Unidos, la Unión Europea , el Mercosur.
Han Mengtang es graduado de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing en la Lengua y Literatura de Español. Fue funcionario de Aduana, del Ministerio de Cultura de China y embajador de ese país en Chile.
También cumplió funciones en las embajadas de China en Colombia y Brasil y fue director de Relaciones Culturales con América y Oceanía. Actualmente es consejero cultural en la Embajada de China en Argentina.
Con más de 1.300 millones de habitantes y una tasa de crecimiento interanual del 11.3 por ciento, China es considerada la tercera economía del mundo. Durante los últimos 10 años multiplicó sus exportaciones y su presidente, Hu Jintao, anunció como meta cuadruplicar el PBI entre 2007 y 2020.
China, cuyo nombre podría proceder del nombre de la dinastía Qin, la primera dinastía imperial, es uno de los países que alberga una de las civilizaciones más antiguas que tiene la humanidad.
Actualmente tiene un número de millonarios mayor que Italia o Francia y se ha convertido en un motor de la economía mundial. Algunos analistas creen que en poco tiempo será la primera potencia mundial.
En 2007, la principal revista de economía mundial “The Economist” anunció en su compilación anual las predicciones para 2008: “Una predicción confiable es que China romperá todos los registros. Es la que más contribuirá al crecimiento global, alcanzará y sobrepasará a Alemania para convertirse en el exportador más grande del mundo y ganará la mayoría de las medallas de oro en las Olimpiadas del verano en Beijing”. Precisamente, desde el Instituto de Políticas Públicas afirman que esto es lo que efectivamente sucedió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario