sábado, 25 de abril de 2009

En el Día de la Tierra, queremos recordarte que la solución está en cada uno de nosotros. Por Mariano Demaría, responsable del área Medio Ambiente

Esta fecha se expresa como una celebración del medio ambiente, una celebración donde se recuerda la incorporación de los temas medioambientales a la agenda política de las diferentes naciones, aunque también debemos entenderla para reflexionar sobre cómo podemos ampliar la protección y preservación de los recursos naturales, valioso regalo de la tierra.
Las actividades humanas alrededor del mundo están causando un daño medioambiental severo que amenaza la salud humana y la capacidad de nuestro planeta de sostener una comunidad de vida diversa.
El día de la Tierra nos hace reconocer que el ofrecimiento de los recursos que nos brinda la naturaleza conlleva una gran responsabilidad.
Por eso, este 22 de Abril, queremos destacar nuestro compromiso con la comunidad, manifestando nuestra responsabilidad con el medio ambiente, trabajando por los derechos ambientales y proclamando una mejor opción para construir un futuro que garantice la diversidad de la Tierra y la de todos sus pueblos.
Por eso desde cada individuo, desde cada casa, desde cada municipio, desde cada empresa, debemos lograr asumir la tarea que a cada cual nos corresponde, tomando conciencia de la importancia de nuestra participación.
Estamos en una etapa crucial para decidir lo que queremos para nuestro futuro y el de nuestros hijos, y este día es una celebración a la que todos estamos invitados, sin que importen las creencias religiosas, las clases sociales o el color de nuestra piel.
En el Día de la Tierra te invitamos a cambiar aquellos hábitos que en pequeñas maneras dañan nuestra tierra. Es una oportunidad para encontrar soluciones que nos ayuden a vivir de una forma sustentable y ecológicamente correcta, y aunque en muchos casos se nos ha inculcado desde pequeños una cultura de consumismo, que se refleja en los problemas que tenemos ahora, hoy es un buen día para comenzar a cambiar las cosas.
Para ello existe más de una forma de colaborar y ayudar, y nuestra ayuda no significa pérdida sino ganancia, la grandeza de ser parte de un gigantesco emprendimiento que traspasa fronteras y culturas, colores y paisajes, la grandeza de ser parte de este compromiso para cuidar y proteger nuestro planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario