martes, 5 de mayo de 2009

Siguen demoradas las obras en Javier Muñiz y Rivadavia


A pesar de que desde la oficina de prensa municipal se emitió un comunicado en el cual se indicaba que continuaban los trabajos en calle Javier Muñiz y Rivadavia, la realidad es que no se observa mayor cambio en las roturas efectuadas en el sector luego de casi quince días de que se cambió el sentido de circulación en las adyacencias del paso a nivel.
No se observa personal municipal trabajando desde hace algunos días y la construcción parcial de los cordones cunetas no avanzó en nada, e inclusive en el caso de la que corresponde a la estación de servicio “Di Marco” es más que notorio el desnivel existente entre la calle y el cordón.
Tampoco se rellenó la “isleta” de Rivadavia para desviar el tránsito a Uruguay, es decir, que todo quedó a medias tras los intensos primeros movimientos, como sucede también con otros trabajos que son encarados por el gobierno municipal, como el caso concreto de la plaza del barrio “Evita” que ya lleva varios meses postergada y los trabajos se realizan en forma más que lentas.

Posición municipal

A pesar de lo que se observa, desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicas municipal se indicó que “en Javier Muñiz desde Belgrano y Rivadavia estamos ejecutando los badenes a ambos lados de esta calle con una geometría acorde a las necesidades del tránsito ya que por este sector se cambio la mano de circulación por la nuevo propuesta del municipio”.
“Hay que recordar –agregaron voceros de la repartición municipal- que los automóviles que provengan desde Barrio Belgrano tomarán la mano hacia la derecha por calle Uruguay hacia Belgrano o retomar por Javier Muñiz hacia Sáenz Peña para llegar hacia el área centro. Y los que vayan desde el centro hacia Barrio Belgrano seguirán por Av Rivadavia ya que la mano se ensanchará porque no estará más el semáforo en media de la calzada y el mismo se ubicará sobre la vereda de la Universidad y será con un brazo colgante. Además los que elijan esta vía también podrán volver por calle Uruguay si es que tienen que retomar su ingreso hacia el área centro”.
Agregaron que “más allá de algunos cuestionamientos los vecinos que circulan habitualmente por este lugar de la ciudad están satisfechos porque de esta manera el tránsito se hace más fluido. Dentro de poco tiempo estaremos finalizando con estas obras para que este sector tan importante de la ciudad por comunicar a barrio Belgrano con el centro quede acorde con las necesidades de la circulación vehicular".

No hay comentarios:

Publicar un comentario