martes, 5 de mayo de 2009

Mañana miércoles se podrá observar una lluvia de meteoritos

Córdoba.- Una lluvia de meteoritos, causada por los restos del cometa Halley, se verá en la madrugada próxima en el hemisferio sur, si las condiciones climáticas lo permiten, anunció hoy el Observatorio Astronómico de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).
Un vocero de esa casa de altos estudios reveló a la prensa que entre la puesta de la luna llena y el amanecer se podrán observar unos 85 meteoritos por hora, que en realidad son restos de polvo que dejó el cometa Halley en su último paso, en 1986.
La tierra atraviesa desde entonces ese sector dos veces al año, durante mayo y octubre, períodos denominados por los astrónomos como Eta-acuáridas (los que se verán mañana) y Oriónidas, los que podrán observarse en octubre próximo.
El informe de la UNC agrega que no hacen falta telescopios ni instrumental alguno para poder apreciar este espectáculo celeste, para lo cual se recomienda levantarse bien temprano, entre la puesta de la luna llena y la salida del sol y alejarse lo más posible de las luces de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario