martes, 5 de mayo de 2009

El juez federal junto a Gorer y Fay inspeccionaron pasos a nivel sin barreras




Los mismos son sobre calle Pastor Bauman, Alte. Brown y Ricardo Rojas

En la mañana de ayer lunes, en el marco de la Acción de Amparo iniciada oportunamente por el Intendente Mario Meoni, el Juez Federal Dr. Pedro Plou, realizó la inspección ocular en los paso a nivel de calle Ricardo Rojas, Alte. Brown y Pastor Bauman.
La misma se llevó adelante junto al Secretario de Gobierno, Dr. Mauro Gorer y al Dr. Patricio Fay, Asesor Legal y Técnico de Gobierno Local.
La iniciativa del jefe comunal en representación de los vecinos de Junín, estuvo acompañada por el presidente de la sociedad de fomento del Barrio San Martín Armando García.Con respecto a esta inspección "in situ" del Juez Federal, el Dr. Fay indicó que "tuvo como finalidad en principio, que el Juez pudiera observar las circunstancias que nosotros desde el municipio exponemos en la acción de amparo. Puntualmente, lo que expresa dicha acción es la falta de señalización en los pasos a nivel de calle Ricardo Rojas, Alte. Brown y Pastor Bauman. En estos tres lugares no existe ningún tipo de señalización lumínica o sonora, ni mucho menos exiten barreras".
En cuanto a los pasos a seguir, Fay dijo que "todavía resta cumplir con una pericia de ingeniero mecánico, pero creemos que estamos proximos a una resolución por parte del Juez y ojalá sea faborable. Si esto es así, la justicia determinaría que la empresa consesionaria de los trenes de carga ALL tenga la obligación de cumplir con la puesta de señalización o barreras correspondientes en los pasos a nivel mensionados".
Asimismo, el asesor legal expresó "la preocupación constante del municipio por los vecinos de nuestra ciudad que diariamente tienen que crusar por estas vías, y es sumamente importante que muy pronto la justicia pueda resolver esta situación y así evitar que sigan habiendo accidentes por falta de señalización, barreras y limpieza del terreno lindero a los pasos a nivel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario