miércoles, 29 de abril de 2009

Descartan casos de gripe porcina en el Sanatorio Güemes de Capital Federal


Buenos Aires.- Las autoridades del Sanatorio Güemes, del barrio porteño de Palermo, confirmaron hoy que no hay ninguna persona internada en ese centro de salud con gripe porcina.
El director médico, Héctor Pezzella, precisó este mediodía a través de un comunicado que "no hay ningún caso confirmado de Influenza porcina en el Sanatorio Güemes".
Asimismo, sostuvo que en la institución se tomaron "las medidas de prevención necesarias y basadas en protocolos de la Organización Mundial de la Salud ante la probable llegada de casos de influenza porcina a nuestra institución".
Así es como hoy se podía observar al personal de atención al público, seguridad y maestranza realizar sus trabajos con barbijos por "una resolución del Ministerio de Salud", indicó el vocero de la institución.
En tanto, por la mañana, ante las versiones periodísticas de que en ese centro de salud había tres personas internadas sospechadas de gripe porcina, el vocero descartó que una de esas personas, una camarera de 19 años perteneciente al gremio gastronómico, padezca la enfermedad.
A su vez, confirmó que "hay varios pacientes aislados por distintas patologías, como sucede en todos los hospitales, lo que no significa que sean sospechados de tener gripe porcina".
El comunicado también expresó que "las expresiones televisivas vertidas por una persona que se presentó como auditora del Sanatorio, no son certeras y que la misma no forma parte del personal del Sanatorio Güemes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario