lunes, 15 de junio de 2009

Junín espera a Alberto Cortez que ya se reencontró con su país de orígen

Alberto Cortez, con su espectáculo denominado “Intimo” se presentará el sábado 20 en el San Carlos

El cantautor argentino Alberto Cortez agradeció este fin de semana la ''enorme generosidad'' del público de su país y consideró que, pese a que se siente ''madrileño por adopción'', presentarse en Argentina es ``como cantar en casa''.
''Esta es una excelente oportunidad para reencontrarme con cosas que forman parte de mi infancia y adolescencia. Aquí me he hecho adulto desde el punto de vista humano, poético y musical, aunque el resto de mi vida pertenece a Europa'', aseguró Cortez.
El trovador, radicado hace casi 50 años en España, comenzó la semana pasada una gira por Argentina, al ofrecer un concierto en la provincia de Mendoza, en el oeste del país.
Ayer se presentó en la sureña Neuquén y posteriormente hará lo propio en escenarios de las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Comodoro Rivadavia y Córdoba.
En nuestra ciudad estará el sábado 20 a las 21.30 en el Teatro San Carlos.
''Vengo a estos teatros maravillosos a presentar “Intimo”, un espectáculo que responde a la edición de un doble disco y que recoge actuaciones que hemos compilado en el Carnegie Hall de Nueva York, el Teatro Albéniz de Madrid, el de Ciudad de México y el Opera de Buenos Aires, entre otros'', comentó el cantante de 69 años.
Cortez, que en “Intimo” presenta canciones nuevas ''y de las otras, las que el público siempre quiere'', actúa acompañado del pianista mexicano Patricio Peña Méndez, de 21 años, con quien dice haber logrado una ``simbiosis fantástica''.
''Me lo recomendaron en México y hace un tiempo que estamos juntos. Salió hace un par de años del conservatorio y viene con una técnica muy purificada, muy a tono con el tiempo que le ha tocado trabajar'', elogió.
''Ha habido una simbiosis fantástica entre ambos. Tenemos una comunión absoluta desde el punto de vista musical y poético, lo que conforma un clima muy cálido en el escenario'', subrayó.
El creador de “Cuando un amigo se va” y “Callejero”, entre tantos otros éxitos, también se manifestó entusiasmado con la edición de su nuevo disco, que no está terminado, pero tiene nombre: “Uno que sabe cómo es uno”.
''Tenemos que negociarlo todavía con una compañía discográfica, aunque sabemos en las condiciones en las que están por esto de la piratería e internet'', matizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario