lunes, 15 de junio de 2009

Fijan pautas para facilitar el desarrollo de la elección

La Junta Electoral Nacional de la provincia de Buenos Aires fijó una serie de pautas destinadas a optimizar el desarrollo de la próxima elección, entre las que se encuentra la reducción de 390 a 350 en la cantidad de votantes por mesa.
En un comunicado, al que tuvo acceso Télam, la Junta informó que las medidas adoptadas están destinadas a facilitar el desarrollo de los comicios legislativos previstos para el próximo 28 de junio.
Precisó que se redujo de 390 a 350 el número de personas que deberán votar en cada mesa, lo que significó un incremento de 3600 mesas en toda la Provincia de Buenos Aires para hacer más dinámica la emisión del voto y el posterior escrutinio.
Además se garantizará, mediante la entrega de una constancia especial, que todas aquellas personas que hayan ingresado a los locales de recepción de votos o hayan arribado antes de las 18 horas, emitirán el voto, aún después de dicha hora.
Recordó que la eventual falta de boletas no permitirá interrumpir el acto comicial y, en tal caso, el presidente de mesa deberá requerirlas a los fiscales de las agrupaciones políticas, ya que en las mismas recae la responsabilidad de reponer los faltantes de boletas de votación.
Estableció que la totalidad de los locales en donde se instalaron las mesas receptoras de votos deberán estar disponibles desde el día sábado 27 de junio y que el servicio de correo deberá distribuir y entregar todo el material necesario para los comicios dentro de las veinticuatro horas anteriores a su celebración.
También recordó que los funcionarios del Poder Judicial de la Nación, con asiento en la Provincia de Buenos Aires, del Poder Judicial de la Provincia y del Ministerio Público fueron afectados a cumplir funciones como autoridades de mesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario