sábado, 4 de julio de 2009

Quadrelli: “Ya está casi colapsado el sistema”

El director de la Región Sanitaria Tercera, Juan Quadrelli, afirmó, en declaraciones a la página de Internet de Chacabuco “El Sitio”, al analizar la situación actual de la enfermedad en la región que “en principio la decisión mas importante que se tomó en el “Comité de Crisis” que estuvo constituido por todos los directores de salud de los municipios que componen la Región Sanitaria, instituciones privadas de la comunidad de Junín que tiene una fuerte repercusión regional, como son los Sanatorios y las Clínicas, la inspectora regional de educación, sectores del ámbito privado, estuvo representado el Hospital Interzonal de Junín, referentes de la UNNOBA y un grupo de infectologos y especialistas en epidemiología, que son los que fundamentaron toda la parte técnica para la toma de decisiones. En principio el comité de crisis resolvió por unanimidad que se suspendan las clases en todos los establecimientos públicos y privados. Esa es la resolución mas importante”.
“También se trabajó en todo lo que es la distribución de insumos, como vamos a trabajar con las muestras que se realicen en los casos sospechosos, a quien se le va a dar la vacunación antiviral adecuada, como comunicar todo lo que es organizativo para que funcioné bien el sistema sanitario y el traslado de las muestras al Instituto Malbrán. Fue una reunión que duró mas de cuatro horas, y en breve estaremos redactando junto a especialistas el comunicado de este comité de crisis”, expresó.
Señaló que “ya esta casi colapsado el sistema, estamos buscando de incorporar nuevos equipos respiradores para la terapia intensiva, porque estamos a full, esta es una virosis estacional que coincide con el virus de la gripe “A”, entonces es muy importante poder determinar y cortar esta circulación del virus, para eso son todas las medidas que estamos tomando”.
También se le consultó al Dr. Quadrelli sobre alguna medida de prevención, y al respecto dijo que “apelamos a la responsabilidad de los padres, si suspendemos las clases no permitamos que los chicos vayan una tarde a un ciber o se junten en la casa de alguien, 10 o 12 chicos, porque lo que estamos buscando es que se haga una especie de aislamiento domiciliario.¨
“También –agregó- en lugares donde haya recepcionistas, telefonistas, médicos de guardia, enfermeros y demás, se use el barbijo, es un sistema de protección que evita que el virus se difunda. Los barbijos y el lavado de manos con jabón o la utilización de alcohol en gel para el lavado de manos, son medidas muy importantes para evitar el contagio del virus, como también tener los ambientes aireados, no estar permanentemente encerrado, evitar los conglomerados de gente, y si es posible estar a un metro de distancia, de persona a persona, porque ese es el espacio físico en el cual no se puede contaminar el virus”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario