sábado, 4 de julio de 2009

Entregan la mercadería a quienes concurren a los comedores escolares

Desde el Consejo Escolar DE Junín se han implementado tareas para coordinar y organizar la entrega de la mercadería correspondiente al servicio de comedor escolar, la cual será derivada a cada escuela donde funciona el mismo y que a su vez se hará llegar a los chicos que asisten a los comedores que no están funcionando debido a que se han cerrado las escuelas por la emergencia sanitaria.El consejero escolar Alejandro Braga destacó que se cuenta con el servicio de vehículos del gobierno local para la distribución en las escuelas y el apoyo de estudiantes universitarios tanto juninenses como de localidades vecinas que prestaron su colaboración y hasta “una docente de SUTEBA que ha venido a colaborar”, dijo Braga.
El consejero expresó que “tratamos de hacer lo mejor y lo más rápido posible para que los chicos tengan los alimentos” que deben ser retirados en los establecimientos donde se brindan el servicio de comedor, que en Junín son treinta incluyendo los tres centros educativos complementarios, escuelas y jardines.
En los bolsones se entregan aceite, leche en polvo, fideos (dos paquetes), arroz, polenta, azúcar y latas de tomate.
Braga indicó que no existen partidas presupuestarias extraordinarias para esta contingencia sino que se está redistribuyendo el dinero destinado al servicio alimentario.
Los bolsones deben ser retirados por el alumno y un adulto responsable quien debe firmar una planilla. Las canasta de alimentos son únicamente para los chicos empadronados en el relevamiento efectuado del servicio alimentario escolar del distrito de Junín.
El viernes fue el primer día de entrega, tarea que continuará el lunes y el martes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario