sábado, 4 de julio de 2009

Emergencia sanitaria en Chacabuco por la Gripe "A". Golía: “Preservar la salud y el bienestar de la comunidad”

Conferencia de prensa en Chacabuco de Darío Golía y Juan Quadrelli.


“Todas las medidas que nos aconsejan por parte del Ministerio, por parte de la Región Sanitaria III y de los profesionales de Chacabuco, las vamos a tomar preservando la salud y el bienestar de la comunidad de Chacabuco por sobre los intereses económicos”, dijo el intendente Darío Golía, fundamentando la decisión de suspender a través de un decreto todas aquellas actividades comerciales que involucran aglomeración de personas, para prevenir el contagio de Gripe A H1N1.
El jefe comunal chacabuquense encabezó el jueves una reunión del comité de crisis que se realizó en el palacio municipal de la vecina ciudad.
Estuvo acompañado, entre otros, por el doctor Juan Quadrelli, director de Región Sanitaria III; Alicia Pagola y Gabriela Agüero, del equipo de epidemiología y Mario Villanueva, secretario de Salud.
“Hoy lo están recomendando los profesionales y queremos seguir estos pasos anticipadamente, no vaya a ser que tengamos una pérdida fatal”, dijo Golía en referencia a la medida de evitar las reuniones de personas.
A su vez, el director de Región Sanitaria III, doctor Juan Quadrelli, describió un escenaro en el que se registró hasta un 50 por ciento de ausentismo en las escuelas; la saturación del sistema de salud y las áreas de terapia intensiva, y un aumento de las enfermedades respiratorias cinco meses mayor que el año anterior.
“Este fenómeno se está produciendo en todos los municipios de la región y de las regiones vecinas”, dijo el médico, destacando que “no podíamos esperar mucho tiempo más para tomar algunas resoluciones y recomendaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario