sábado, 4 de julio de 2009

Gripe "A": docentes privados sin clase

A través de un comunicado de prensa, el SADOP sostuvo que los docentes privados no deben concurrir a los establecimientos mientras dure la suspensión de clases.
Así lo dispuso el plenario de secretarios generales de la seccional provincia de Buenos Aires de la entidad gremial docente “ante la aparición de diversas y confusas versiones sobre los alcances de la Resolución Nº 2137 de la D.G.C.y E. que determina la suspensión de clases en todos los servicios educativos de gestión estatal y privada”.
En el comunicado firmado por Juan Carlos Cuyas, secretario general de SADOP y Horacio Rodríguez, secretario de Educación y prensa, se indicó que “en reunión mantenida entre los gremios docentes bonaerenses y el Sr. Ministro de Educación, Prof. Mario Oporto se acordó que en el período comprendido entre el 6 y el 17 de Julio la prestación del servicio docente quedaría limitado a los establecimientos que brindan el servicio de comedor escolar, que serán atendidos con una guardia mínima a efectos de entregar alimentos no perecederos”.
El punto dos señala que “el resto de los trabajadores quedan eximidos de asistir a cumplir sus tareas normales y habituales”.
El punto tres indica que “el Plenario de Secretarios Generales del SADOP reunido en el día de la fecha decidió que a partir del día 6 de Julio y de la misma manera que en la Gestión Estatal, los Docentes de Gestión Privada realizarán todas aquellas actividades que favorezcan la continuidad del proceso de enseñanza – aprendizaje pero sin asistir a los establecimientos educativos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario