jueves, 18 de junio de 2009

Continúa el paro de los trabajadores aceiteros en la planta Junín de Nidera



Empleados de la empresa continuaban a las 23 de esta noche, un paro en la empresa Nidera por diferentes reclamos gremiales. La medida detuvo las actividades en la planta desde las 5 de hoy.




Los trabajadores piden aumentos, recategorización y la efectivización de los trabajadores contratados. En total, son alrededor de 70 las personas que se adhirieron a la medida que también incluyó quema de neumáticos y el bloque de las entradas y las salidas al lugar.
“Sigue el conflicto porque no hubo respuesta y hasta acá estaremos mientras la empresa no se acerque”, explicó Ramón Ratto, secretario general del gremio de los aceiteros en Junín.
“Bloqueamos y paramos por un reclamo que es nacional. Nidera tiene tres plantas: Junín, Valentín Alsina y Puerto San Martín. En esta última es la única en la que no hay conflicto”, expresó.
Desde las 20 horas de anoche, el gremio de aceiteros está cortando todo tipo de ingresos y egresos de la planta ubicada en Ruta 7, Km. 266.
Ramón Ratto, secretario del sindicato de aceiteros a nivel local dijo a juninya.com que no han tenido ninguna respuesta de la empresa y que, desde las cinco de la mañana de hoy, cuando se apagó la última caldera, la actividad en las plantas de Nidera en Junín y Valentín Alsina es nula.
Los trabajadores dicen que, si bien reciben un 20% de sobre sueldo respecto de lo acordado en paritarias, es razonable el reclamo de un 30% de aumento salarial porque Nidera no es una simple planta local sino una multinacional que obtiene enormes dividendos y que perfectamente puede aumentar los salarios dando mayor calidad de vida a los trabajadores y sin resentir para nada los ingresos de la empresa.
Desde el sector de los trabajadores se dejó entrever que el costo de la fuerza laboral en los balances de Nidera es menor al 1%. “Nosotros sabemos muy bien que pueden darnos el aumento y para ellos no significará nada y para nosotros es acceder a mejor calidad de vida. Además, es necesario garantizar la estabilidad laborar de unos veinte compañeros que están en forma, si bien no irregular, al menos sin ninguna seguridad de conservar sus puestos de trabajo.
Ramón Ratto dijo que se preparan para pasar otra noche en la ruta, en la puerta de la empresa, movilizados a la espera de que quizás este viernes la empresa acepte avanzar en alguna negociación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario