jueves, 18 de junio de 2009

Conciliación obligatoria por un conflicto en Frigorífico Junín

Luego de un día de paro y de protesta gremial, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatorio entre el Sindicato de la Carne y el Frigorífico Junín.
Todo había comenzado alrededor de las 11, cuando empleados del sector cárnico comenzaron una manifestación que incluyó cubiertas quemadas y el resonar de bombos. La protesta era por un despido en la empresa que los empleados consideran injusto. Según explicó Adrián Feldman, en representación de los trabajadores, “no fue un despido común sino que se le ha imputado un delito que generó la inmediata reacción de todo el personal del frigorífico”.
Para Feldman, es un delito “difícil” de probar . “Últimamente, dentro del frigorífico se han producido hechos desagradables: accidentados o enfermos han iniciado demandas contra la ART y han revelado ´aprietes´”, aseguró el también concejal.
“La persona despedida fue acusada de robar achuras, cuando estas fueron un regalo de la persona que comercializa estos productos. Además, lo obligaron a renunciar con el argumento de que sino le iban a armar una causa penal”, explicó Feldman.
Ayer por la noche, cuando parecía que la protesta seguía y el paro no se interrumpía, se confirmó la conciliación obligatoria, por lo que los trabajadores vuelven a trabajar y el tema se resolverá en el Ministerio de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario