lunes, 4 de mayo de 2009

Un tribunal ordenó no enviar a la morgue judicial a portadores de la gripe porcina

Buenos Aires.- La Corte Suprema de Justicia ordenó hoy que no se remitan a la Morgue Judicial cadáveres con sospechas de haber padecido gripe porcina, salvo que el fallecimiento haya ocurrido en un hecho criminal, ante lo cual permanecerán en una cámara de frío.
En la resolución 946 firmada hoy por la ministra Elena Highton de Nolasco, se pidió a las Cámaras Federal, Criminal, al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de Salud de la ciudad de Buenos Aires que eviten el envío de cadáveres a la Morgue si hay sospechas de padecimiento del mal.
Según el texto al que accedió Télam, se solicitó a las "autoridades pertinentes la no remisión a la Morgue Judicial de cadáveres con diagnóstico de certeza de padecimiento de gripe porcina o sospecha clínica fundada de la misma y en los que no haya indicios de criminalidad".
En los casos donde sí haya ocurrido un hecho criminal "y sospecha de portar el virus" los cadáveres "serán conservados en las cámaras de frío debiéndose tomar muestras de sangre" y en base a los resultados de laboratorio se determinará el "temperamento a adoptar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario