lunes, 4 de mayo de 2009

La Organización Mundial de la Salud instó a seguir manteniendo una estricta vigilancia por la gripe porcina

Washington.- El subdirector general de Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, sostuvo que para que no se expanda el virus de la influenza, "es crítico que continuemos manteniendo y fortaleciendo nuestra vigilancia" a nivel global.
El funcionario anunció en este contexto que ya suman 1025 los casos de personas infectadas por el virus H1N1 en 20 países alrededor del mundo.
"Esta es la mejor vigilancia que hemos tenido", aseguró Fukuda y resaltó que éste "es un fenómeno nuevo" no registrado en las últimas décadas.
"Seguimos tratando con los países sobre cuál es la actividad del virus" pero la única forma de combatirlo es "continuar la vigilancia", agregó.
El funcionario dijo que "la situación continúa evolucionando" y reconoció que las infecciones que afectaban exclusivamente al Norte ahora está produciendo un "pequeño movimiento del virus hacia el Sur".
Aunque la lista no fue revelada, la OMS planea proveer de antivirales a 72 países.
Las naciones seleccionadas son aquellas que "tienen estrategia" para paliar la epidemia pero "no la capacidad" para concretarlo, dijo el funcionario que formalizó las cifra de 25 muertes por el virus de la influenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario