sábado, 2 de mayo de 2009

Randazzo y Domínguez juegan fuerte en sus pagos chicos de cara a junio

Florencio Randazzo

La cuarta sección, una de las más políticas de la provincia va a renovar senadores bonaerenses y bajo las alas del ministro del interior Florencio Randazzo y el diputado provincial Julián Domínguez, mueven sus fichas para fortalecer “el modelo oficialista” y recuperar algunos espacios perdidos.
Por el oficialismo la puja para encabezar la lista en la cámara alta provincial está entre el actual intendente de Chivilcoy, Ariel Franetovich (hombre fiel de Randazzo), o Patricio García, actual senador provincial (del riñon de Julián Domínguez). Mientras que el tercer lugar lo estarían esperando, Andrea García, intendente de Florentino Ameghino (espera la resolución si va ella o su hermano Patricio) o se barajan varios nombres por el lado de Randazzo, aunque todavía ninguno salió a la luz.

Concejales

Con respecto a los distritos, las concejalías serán luchas a capa y espada, en la ciudad de Trenque Lauquen, Barrachia sería el candidato en primer término, mientras que el Dr. Collado iría en segundo lugar, una mujer en tercero, Delmagro en cuarto y se estaría hablando de la candidatura de un joven abogado con mucha proyección en quinto lugar, el actual director de Defensa del Consumidor, Hernán Albizu.
Por su parte, en Bragado la puja política sería entre mujeres. El oficialismo llevaría encabezando su lista a la primera dama comunal, María del Carmen Pan Rivas Pupy; mientras que la Doctora Paola Alsina sería número puesto en el Pro para enfrentarse en los comicios de julio a la mujer del Intendente San Pedro.
Un entrenador de fútbol llevaría en primer término el oficialismo conducido por Gilberto Alegre, en la ciudad de General Villegas; mientras que el segundo lugar estaría ocupado por una comerciante bien posicionada ante la sociedad. “Rubén Darío Piaggio es un ex futbolista que vivió en muchos países y que puede aportarnos muchas cosas relacionadas al deporte”, aseguraron desde la conducción del Partido. El actual Intendente es el nexo entre el partido Justicialista y estos nuevos actores de la política en General Villegas.
En Carlos Casares el Partido Justicialista intenta salir del pantano en el que estaba inmerso. Varios años de malas campañas y furiosas peleas personales entre quienes estaban al frente del partido hicieron que este naufrague en un sin fin de aventuras perdidas.
Luego de las elecciones partidarias la cosa cambió, recogieron a un hombre que la marea justicialista se lo había devorado. Al Dr. José Luis Gandini, elegido por sus pares para levantarle la cara al peronismo casarense que viene de capa caída hace algunos años.
Gandini será el romántico – e histórico- del justicialismo que encabezará la lista y estará secundado por un joven deportista Casarense, Marcos Rosensuaig, mientras que el tercer lugar lo ocuparía una mujer del riñon del presidente del Partido, José Luis Perinasso.
Todavía está todo por definirse en el resto de los distritos de la cuarta, donde el kirchnerismo no quiere perder terreno y en donde el sector agropecuario jugará un rol importantísimo ya que la mayoría de los distritos tiene como fuente principal de recursos la tierra.
Junín, Alberti, 9 de Julio, Pehuajó, Gral Arenales, Lincoln, Rivadavia, Gral. Pinto son comunas que también se están preparando de cara a los comicios legislativos más movidos de los últimos 20 años.

Barrachia, Guerrera y las “testimoniales”

Las famosas “candidaturas testimoniales” son el sello de una marca registrada. Varios intendentes (Barrachia y Guerrera) las propusieron a principio de año, cuando el conflicto con el campo estaba en su máxima tensión. Mientras que otros proponen alejarse de esta teoría K y buscar consensos que lo lleven a buen puerto en las próximas legislativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario