sábado, 2 de mayo de 2009

China pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud para luchar contra la gripe "A"

Un oficial enmascarado durante una patrulla en el aeropuerto de Taiwán, 2 mayo 2009. México anunció el sábado que tuvo menos muertes de lo pensado por el brote de la influenza y que el aumento de las infecciones se estabilizó, aunque dijo que era pronto para cantar victoria en su lucha contra un virus que aterra al mundo por el riesgo de una pandemia. REUTERS/Pichi Chuang
Miembros del Servicio de Protección Civil de Hong Kong montan guardia en un complejo vacacional convertido en lugar de cuarentena ante la aparición de posibles casos de gripe, el 2 de mayo de 2009 en la ciudad china. Foto:Mike Clarke/AFP



Pekín, 2 de mayo.- El gobierno chino solicitó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) apoyo en la lucha contra la propagación de la gripe A, mientras las autoridades sanitarias continuaban hoy buscando a 11 pasajeros de un vuelo en el que viajaba un pasajero enfermo, informaron fuentes locales.
El Centro chino para el Control y la Prevención pidió a los expertos de la OMS que se unan a su equipo para intentar controlar un posible brote del nuevo tipo de influenza en el país asiático, consignó hoy la agencia de noticias DPA.
Asimismo, el gobierno de Pekín destacó que quiere colaborar con la OMS para "publicar la información más actual y precisa" sobre el virus de la gripe A, según un comunicado del ministerio de Salud chino.
Mientras tanto, las autoridades chinas confirmaron que siguen intentando dar con 11 pasajeros que iban en el mismo vuelo que un mexicano que ayer dio positivo a las pruebas de influenza A en Hong Kong, y que había llegado a la ciudad en un vuelo con escala en Shanghai.
A raíz del caso, el primero confirmado en el continente asiático, las autoridades en Hong Kong pusieron en cuarentena a más de 300 personas en el hotel de la ciudad en el que se hospedó el ciudadano mexicano de 25 años.
A su vez, las autoridades sanitarias de la sureña provincia de Guangdong, limítrofe con Hong Kong, ubicaron a 30 de los 41 pasajeros que bajaron en Shanghai de ese vuelo, y todos fueron puestos en cuarentena, según informa la agencia de noticias Xinhua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario