lunes, 6 de abril de 2009

Hay un número no precisado de muertos por el sismo en Italia

Roma, 6 de abril.- La serie de sismos que sacudió en las primeras horas del lunes el centro de Italia, afectó en especial a la ciudad de L'Aquila, donde según Protección Civil hay muertos, aunque el organismo no precisó el número, en tanto las brigadas trabajaban entre los escombros.
Mientras Protección Civil se abstuvo en principio de precisar el número de muertos, algunas versiones dieron cuenta de por lo menos dos víctimas mortales, según reportó la agencia italiana Ansa.
Los movimientos en L'Aquila, capital de la región de Abruzzo, el más fuerte de los cuales fue de 5,8 grados Richter, sorprendieron a la población mientras dormía.
Gran cantidad de personas salieron a las calles presas del pánico después del primer movimiento, a las 3.30 del lunes (las 22.30 del domingo en Junín).
L'Aquila es una ciudad de unos 70 mil habitantes, de edificaciones antiguas y rodeada por muros medievales. Se teme que los daños sean cuantiosos.
El movimiento telúrico fue sentido en toda la región central del país, y su epicentro fue ubicado a 5 kilómetros de profundidad.
Los primeros reportes indicaron que son numerosos los edificios del centro de L'Aquila que se derrumbaron.
Asimismo, se verificó que se derrumbó una parte de la casa de los estudiantes. Los brigadistas temían que muchas personas hayan quedado atrapadas entre los escombros.
También se derrumbó completamente la cúpula de la Iglesia de las Animas Santas, en el centro histórico de la ciudad.
Las autoridades interrumpieron el tránsito en los viaductos y la carretera entre Roma y L'Aquila, en ambas direcciones.
Protección Civil informó que 15 mil viviendas quedaron sin electricidad, al tiempo que se interrumpieron las conexiones telefónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario