sábado, 18 de abril de 2009

El barrio Eusebio Marcilla tendrá cámaras de volcamiento de líquidos cloacales




Los servicios básicos como el agua potable y las cloacas son importantes para los habitantes de cualquier punto de la ciudad y es por este motivo que el Gobierno Local, a través de la Dirección de Obras Sanitarias, comenzó a ejecutar la construcción de las cámaras para la instalación del Colector Suroeste, por calle Madre Teresa de Calcuta. El mismos se realizará por esta arteria, desde calle colectora de Av. Circunvalación hasta Ramón Hernández, en una primera etapa y por exclusiva cuenta de la Municipalidad de Junín. Esto beneficiará a un vasto sector del barrio Eusebio Marcilla, el que sin esta construcción no podría contar con un servicio tan elemental como el volcamiento de líquidos cloacales domiciliarios.
Sobre estos importantes trabajos, el Intendente Municipal Mario Meoni sostuvo que "sin dudas que este tipo de obras son fundamentales para la vida de los vecinos del barrio Eusebio Marcilla. Los servicios básicos son imprescindibles y por este motivo comenzamos a realizar la construcción de las cámaras para la instalación del Colector Suroeste, por calle Madre Teresa de Calcuta. Además estos trabajos los ejecutamos exclusivamente por cuenta de la Municipalidad de Junín. Esto beneficiará a un importante sector del barrio Eusebio Marcilla, el que sin esta construcción no podría contar con un servicio tan elemental como el volcamiento de líquidos cloacales domiciliarios".
Además, Meoni, manifestó que "en este barrio ejecutamos varias obras como la pavimentación de 25 cuadras lo que cambió la fisonomía de este sector de la ciudad. También colocamos columnas por las luces colgantes y esto permitió mejorar la iluminación en este barrio, brindando una mayor seguridad ya que las columnas abarcan más y mejores sectores. Siempre insistimos que el momento actual no es muy bueno desde lo económico pero seguimos demostrando que las obras continúan y que no se detiene para beneficiar a los vecinos de la ciudad".
Por su parte, el Director de Obras Sanitarias Municipales Alberto Masa indicó que "días atrás comenzamos a ejecutar la construcción de las cámaras para la instalación del Colector Suroeste, por calle Madre Teresa de Calcuta. El mismos se realizará por esta arteria, desde calle colectora de Av. Circunvalación hasta Ramón Hernández, en una primera etapa y por exclusiva cuenta de la Municipalidad de Junín. La importancia de esta obra, no solo está destinada a la inmediata solución del problema antes descripto, sino que en principio, no tiene costo alguno de mantenimiento para el Municipio, como lo tiene cualquier Estación de Bombeo. El ambicioso proyecto completo, elaborado por esta Dirección, comprende además, el recorrido de la cañería desde Ramón Hernández hasta la Alcaldía nº 49 recientemente inaugurada y también el nexo desde Madre Teresa de Calcuta hasta la Estación de Bombeo cita en calle Borchex y J.Campos, con un a cañería paralela a la existente, de gran dimensión y un nuevo receptor, en la citada Planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario