sábado, 18 de abril de 2009

Concejales piden una sesión especial para repudiar declaraciones de Pinedo

El secretario de Obras y Servicios Públicos municipal arquitecto Agustín Pinedo nuevamente se instaló en el centro de una polémica debido a declaraciones vertidas a medios periodísticos locales.
Ante esto, los concejales Magdalena Ricchini, Ricardo Petraglia, Ismael De Luca, Adrian Feldman, Tomas Kiernan, Gustavo Traverso, Andrés Rosa, Gabriela Troilo y
Carlos Barbero solicitaron una sesión especial para repudiar los dichos del controvertido funcionario y que fueron considerados como “antidemocráticos” por los ediles.
En el texto de un proyecto de comunicación presentado por los mencionados concejales, se pide “repudiar enérgicamente las palabras y actitudes vertidas por el Sr.Secretario de Obras y Servicios Públicos de La Municipalidad de Junín, ya que las mismas por su tono totalitario e intolerante representan un grave peligro para la forma Republicana de Gobierno y el sistema democrático”.
Asimismo, solicitan al intendente Meoni “a los efectos que instruya a sus funcionarios en general y en particular al mentado Secretario sobre los conceptos básicos sustentados en la Constitución Nacional, Constitución de la Provincia de Buenos Aires y Ley Organica de las Municipalidades”.
Este nuevo enfrentamiento entre concejales y el Departamento Ejecutivo, provocado esta vez por el rechazo al endeudamiento para ejecutar la obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia, generó que el jefe de prensa municipal, Javier Gabrielli, conforme a lo que viene realizando desde hace un tiempo, cada vez que se efectúan severas críticas al Ejecutivo comunal, respondiera a través de una nota de opinión, fijando la posición del gobierno municipal, en su carácter de vocero.

OPINION

Esconderse

Por Javier M. Gabrielli
Director de Prensa de la Municipalidad de Junín

Un grupo de concejales de la oposición presentó a los medios, no tengo conocimiento de que ya sea un expediente en el Concejo Deliberante, un proyecto de desagravio por las declaraciones vertidas por el Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Junín, Agustín Pinedo.
En ese proyecto, de acuerdo a lo publicado en los medios, se afirma que el tono totalitario afectan el sistema democrático y las instituciones de la Constitución Nacional y Provincial.
Repasemos, entonces, el tono totalitario. Pinedo dijo: “aquí hay falta de conocimiento por ignorancia o una muy mala fe y una jugada de baja política” y luego agregó que un señor sólo debe conocer el precio del café de los bares del centro por ser asiduo concurrente.
Sí son estas las declaraciones en cuestión más que afectar las instituciones de la Constitución Nacional y poner en riesgo el sistema democrático, Pinedo hizo lo que la propia Constitución Nacional y el sistema democrático le permiten y garantizan hacer: publicar sus ideas por la prensa sin censura previa.
Por lo tanto, lo que han llamado instituciones de la Constitución Nacional, de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires, Sistema Democrático y Ley Orgánica de las Municipalidades, son en realidad, sus intereses personales.
Los “defensores de la República”, como se han denominado, deberían incorporar también el concepto de defensores de los vecinos y poner todo su empeño, tiempo, esfuerzo e inteligencia para solucionar los problemas de los vecinos, que como los señores concejales de la oposición, también conforman la República.
En definitiva, sería recomendable que en vez de andar buscando excusas ridículas, incomprensibles y escondiéndose falsamente detrás de la Constitución, reconozcan que votaron en contra de la obra más esperada porque tienen la certeza que el intendente Mario Meoni cumple sus promesas y esta vez, como tenían en sus manos la posibilidad de que volviera a cumplir, dijeron que no.
Por eso me pregunto, ¿quiénes son los que atacan a la Constitucional Nacional?
Alguien que opina que otros actuaron mal o quienes sólo buscan cualquier argumento para quedar como víctimas, cambiar el eje de la discusión y eludir sus responsabilidades de representantes del pueblo por quien juraron desempeñarse fielmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario