viernes, 5 de junio de 2009

Seria preocupación de vecinos del barrio “Villa Talleres” por la inseguridad

La tranquilidad tradicional del barrio “Villa Talleres” se ha visto alterada por hechos delictivos en los últimos días.
Gabriel Ziegler, presidente de la sociedad de fomento del barrio “Villa Talleres”.


Ocurrieron robos en comercios de la zona que generaron inquietud. Desean una reunión con el titular de la comisaría segunda, capitán Alfredo Pirloni, para pedir mayor presencia policial.


Existe preocupación entre vecinos y fomentistas del barrio “Villa Talleres” debido a hechos delictivos ocurridos en el sector.
El presidente de la sociedad de fomento del sector, Gabriel Ziegler, señaló que “se han sucedido varios hechos en esta jurisdicción. El día lunes, en la intersección de Jean Jaures y Pringles, en un comercio, cuya propietaria es integrante de la sociedad de fomento y estábamos en una reunión cuando la llaman por teléfono diciendo que habían ido a asaltar su comercio con armas de fuego, una situación realmente muy grave”.
Ante esta situación, la sociedad de fomento desea reunirse con el capitán Alfredo Pirloni, titular de la seccional segunda, con el fin de disminuir los hechos vandálicos que se están sucediendo en la zona”.
A esto se suma el robo a una agencia de quiniela, en avenida República al 800, donde, aparentemente, un delincuente se llevo dos mil quinientos.
Ziegler expresó que “desde la sociedad de fomento lo únicos que podemos hacer es cuidarnos entre los vecinos. Deseamos ver si podemos poner en marcha el Plan Alerta o ver de qué manera podemos llegar a articular algo con la policía, para que haya mayor presencia de efectivos en algunos puntos estratégicos del barrio”.

Recambio lumínico

En tanto, hoy viernes, se implementó en la sociedad de fomento del barrio “Villa Talleres” el programa de uso racional de energía. Ziegler explicó que por este programa se cambian las lámparas comunes por bajo consumo.
Ayer a la tarde, se lanzó el proyecto en la sede provisoria de la sociedad de fomento en Necochea 632.
El requisito es que los vecinos deben concurrir con el recibo de luz y la lámpara común.
Este proyecto será presentado en otros barrios de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario