viernes, 5 de junio de 2009

Continúan las tareas de Revalorización del Edificio del Museo


En el marco del programa de Revalorización de Bienes Patrimoniales que articula el Gobierno Provincial junto al Gobierno Local para recuperar los edificios de valor histórico o cultural, como es el inmueble del Museo Municipal, continúan las obras para la puesta valor de este lugar. En el mismo se está ejecutando la primera etapa, que incluye el ajuste de carpintería de los locales (confiterías, el local del MAJ, entre otros) para recuperar la estructura similar a la original. También se realizan trabajos de pintura y refacción en la fachada, vidrieras, rejas, zócalos y aberturas en Planta Baja. Además se repararon y repusieron los adornos en la fachada en general tanto sobre Roque Sáenz Peña e H. Yrigoyen.
Sobre la continuidad de estos trabajos, la Directora General de Planeamiento y Desarrollo Urbano Arq. Laura Franco indicó que "estamos trabajando en la primera etapa del programa de Revalorización de Bienes Patrimoniales que articulamos junto al Gobierno Provincial. Durante el año pasado realizamos la limpieza de los techos y la fachada del Museo y en estos momentos estamos realizando trabajos de ajuste de carpintería de los locales (confiterías, el local del MAJ, entre otros) para recuperar la estructura similar a la original. Además se hacen tareas de pintura y refacción en la fachada, vidrieras, rejas, zócalos y aberturas en Planta Baja. Además se repararon y repusieron los adornos en la fachada en general tanto sobre Roque Sáenz Peña e H. Yrigoyen y se colocaron macetas con flores y se colocarán los toldos correspondientes. Y también dentro de este programa, realizaremos los trabajos para arreglar los graves problemas de filtraciones, cambiando los techos y reparando los desagües pluviales".
Con respecto a la segunda etapa, Franco, agregó que "luego de finalizar con todos los trabajos que están incluidos dentro de la primera etapa, comenzaremos a ejecutar la segunda que tiene como prioridad mejorar la iluminación en toda la fachada del edificio para poder darle una mejor visibilidad. Además, dentro de este programa de revalorización del edificio, se encuentra incluido en darle un uso destacado y relacionado a la cultura e identidad local a los locales comerciales que dan tanto a Roque Sáenz Peña como a Hipólito Yrigoyen. Creemos que con todas estas tareas que se realizarán en la fachada del Museo, este edificio tendrá una mejor imagen para que la puedan disfrutar todos los vecinos y los turistas que llegan a Junín".

No hay comentarios:

Publicar un comentario