viernes, 5 de junio de 2009

Se suicidó David Carradine, el protagonista de "Kung Fu"







El actor norteamericano David Carradine, quien protagonizara la mundialmente famosa serie televisiva "Kung Fu", en la que interpretaba al "Pequeño Saltamontes", fue encontrado muerto ayer, de manera trágica y misteriosa, en un hotel de Bangkok, ciudad donde se encontraba rodando el filme francés "Stretch", dirigido por Charles de Meaux. Carradine, de 72 años, fue hallado "sentado en un armario con una cuerda atada a su cuello y sus genitales".
A pesar de que hasta el cierre de esta edición todavía no se había oficializado la causa de su muerte, para la policía tailandesa la hipótesis más fuerte es la del suicidio.
"Sospechamos que se suicidó ahorcándose", explicó el responsable de la policía local, Pirom Janthapirom quien también informó que las cámaras de seguridad del hotel no captaron a nadie entrando o saliendo de la habitación del actor.
"Estamos investigando la procedencia de la soga porque parece que no es del hotel", añadió el agente asegurando que las pertenencias del actor "estaban intactas" y que "no había signos de lucha en la habitación y esta estaba cerrada por dentro".
Chuck Binder, representante del actor, declaró que el equipo de producción notó la ausencia de Carradine el miércoles en la noche ya que "no apareció a la hora de cenar".
El jueves a la mañana, el productor de la película acudió a la habitación, y se encontró con este trágico episodio.
Paradójicamente, una de sus últimas películas fue "Mi suicidio", que realizó el año pasado y en donde un joven popular en su escuela anuncia que se suicidará frente a una cámara para su proyecto de la clase de video.Nacido en California el 8 de diciembre de 1936 con el nombre de John Arthur Carradine e hijo del legendario actor John Carradine, el actor tuvo tres hijos, Calista en 1962, Tom en 1972, y Kansas en 1978, de sus matrimonios con Donna Bretch, Bárbara Hershey y Linda McGuinn. Actualmente, compartía su vida con Annie Berman con quien se casó en 2004.

GRAN TRAYECTORIA

David protagonizó una extensa carrera actoral con más de 100 largometrajes pero se hizo mundialmente famoso con la serie televisiva "Kung Fu" que, a comienzos de la década del 70, se emitió en todo el mundo.
En esta serie de 63 capítulos y tres temporadas ininterrumpidas, Carradine componía a Kwai Chang Caine, un monje del templo shaolín que debe dejar China por haberse enfrentado a la guardia imperial y que emigra a Estados Unidos a mediados del siglo XIX en busca de su medio hermano.Luego de un pasado hippie en el que vivió en comunidad, Carradine se alistó por dos años en el ejército, debutando en el teatro en Broadway como un emperador inca en el musical "The Royal Hunt of the Sun" (1964), a los 29 años.
De Broadway saltó a la serie televisiva "Shane" en 1966; en 1972 fue protagonista de la opera prima de Martin Scorsesse "Pasajeros profesionales", donde comparte cartel con la bella Barbara Hershey que fue su esposa entre 1972 y 1975 y con quien tuvo su hijo Tom, también actor.Además de Scorsese, David Carradine trabajó con un grupo de notables realizadores como el sueco Ingmar Bergman, para quien protagonizó "El huevo de la serpiente", Walter Hill ("Cabalgata infernal"), Hal Ashby ("Esta tierra es mi tierra") y Quentin Tarantino ("Kill Bill), entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario