lunes, 29 de junio de 2009

Para Macri fue un "batacazo" el triunfo en la provincia de Buenos Aires

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que fue un "batacazo" el triunfo que la Unión-PRO logró ayer en la provincia de Buenos Aires y consideró que hoy "comienza una nueva etapa" en Argentina.
"Ayer hubo un mensaje a favor del cambio en todo el país", evaluó Macri, en una conferencia de prensa que ofreció en la sede del gobierno porteño.
Allí Macri felicitó "a Francisco (de Narváez) y a Unión PRO por la increíble elección, el batacazo que hemos dado en la provincia de Buenos Aires, demostrando que una idea puede tener mucho más fuerza que cualquier aparato político".
El jefe de gobierno porteño expresó su convencimiento acerca de que "comienza una nueva etapa en nuestro país, en la cual va a estar signada por más diálogo, más respeto, la búsqueda de consensos y que realmente hagamos más".
Consideró que en las elecciones "no hubo baja participación, sino que fue razonable y eso que se hicieron en una fecha inconveniente, pleno invierno, días cortos, frío, en algunos lugares llovió, y la gente estuvo, fue a votar".

HASTA EL MOMENTO SE ESCRUTO EL VOTO DE 72,39 DE PERSONAS
La Cámara Nacional Electoral informó hoy que "hasta el momento" se escrutó el voto del 72,39 por ciento del padón de todo el país, lo que alcanzaría a alrededor de 20 millones de personas.
"Pasadas las 10.30, se actualizó el número de votantes, y se puede informar que hasta el momento se llegó al 72,39 por ciento del padrón, es decir a un total de 20.123.715 personas", comunicó un vocero de la Cámara a Télam.
Agregó que "el nivel" de recuento de los votos es "similar" al alcanzado en las anteriores elecciones, y señaló que la participación de la gente fue un poco menor que en el 2005, aunque fue "menos mala que lo que se preveía".
Macri dijo que "hay muchos problemas por delante, una agenda de temas por encarar y depende de nosotros, de la dirigencia, llegar a consensos para solucionarlos", por lo cual estimó que "ahora la oposición va a tener un rol mucho más importante a partir de diciembre y a actuar con responsabilidad de llegar a acuerdos".
Consultado sobre el futuro de Francisco de Narváez, Macri opinó que "va en un camino certero hacia presentar una propuesta para la gobernación a los bonaerenses que realmente sea distinta y que marque una diferencia con lo que se vio anteriormente".
Macri dialogó con la prensa tras una reunión del gabinete porteño, acompañado por el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta. Y el secretario general, Marcos Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario