viernes, 26 de junio de 2009

El Gobierno Local promueve y acompaña la iniciativa de emprendedores locales




Máquinas y elementos entregados a microemprendedores locales.

Días atrás, el Secretario de Producción del Gobierno Local Ing. Agr. Oscar Palma y el Secretario de Salud y Acción Social Ruben Rasso, entregaron herramientas a proyectos de microemprendimientos evaluados y aprobados, luego de un proceso de acompañamiento y asesoramiento personalizado a través de un equipo de profesionales, quienes realizaron visitas a los diferentes proyectos, en el marco de un financiamiento obtenido a tal efecto a partir de la Ley 13163 "Programa de Fondos de Forlacimiento" de la Provincia de Buenos Aires. El mismo tiene como objetivo la población vulnerable, con destino al financiamiento de emprendimientos productivos de autoempleo y subsistencia. La idea fundamental parte de la realización de un trabajo integral entre ambas áreas de manera de abordar problemáticas particulares, generando posibilidades de inclusión social y una mejora en la calidad de vida de estos beneficiarios y su grupo familiar.
Estos proyectos cuentan, en primera medida con un asesoramiento integral por parte de la Secretaría de Producción. A los beneficiarios se los incentiva a capacitarse en aquellas actividades u oficios que pretenden desarrollar y se los asesora en materia de costos y comercialización, previamente a la entrega de los materiales y herramientas. Por su parte, la Secretaría de Acción Social interviene en la evaluación social del contexto familiar para luego dar curso a estas iniciativas. En esta oportunidad se financiaron proyectos relacionado a los sectores textiles, gastronómicos y metalmecanicos entre otros.
En este marco el Ing. Palma manifestó que "nuestro objetivo es promover acciones, que promuevan la inclusión social de quienes tienen potencial emprendedor, apuntando a quienes están desarrollando actividades que pueden mejorar a través del acompañamiento que el estado puede brindar , asi como también a aquellos que con mucha voluntad se capacitan en oficios o pretenden mejorar su situación personal y familiar. En esta noportunidad entregamos una amasadora, un horno y dos máquinas de coser".
Por su parte, el Secretario de Salud y Acción Social Ruben Rasso indicó que "nuestra parte es realizar la evaluación social del contexto familiar para luego dar curso a estas iniciativas. Tratamos de articular este trabajo con la Secretaría de Producción para que los beneficios lleguen a las personas que más lo necesiten para tener la posibilidad de crecer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario