domingo, 17 de mayo de 2009

Denunciaron y repudiaron amenazas de muerte contra un periodista correntino sufridas en Junín

La Asociación de Periodistas de Corrientes expresa su más enérgico repudio a las agresiones físicas y las amenazas de muerte sufridas por el periodista Mariano Blanco, durante un encuentro que por el Torneo Nacional de Ascenso, disputaron en la ciudad de Junín, El Club San Martín (Corrientes) contra Ciclistas Juninense.
“Mientras estaba en el Hotel llamaban al teléfono de la habitación para decirme que me iban a matar y que iba a salir de Junín en un cajón”, según contó el periodista.
Blanco quien además de ser el Jefe de Prensa del Club de básquet correntino, se encontraba cubriendo para el diario “Época” para el cual trabaja, también fue agredido durante el encuentro en la zona exclusiva para la prensa donde dijo “había un montón de gente que nada tenía que ver en el lugar. Mencionaban mi nombre a cada rato y cuando pasaban me pegaban en la cabeza”, relató angustiado el hombre de prensa.
Cabe señalar que anteriormente Mariano Blanco había advertido en sus notas gráficas, un clima tenso entre el público y la delegación correntina, que evidentemente molestó a algunos “allegados al club” quienes hicieron notar su malestar de la peor manera.
Desde la Asociación de Periodistas de Corrientes, se exigió a las autoridades judiciales, policiales y deportivas tomen cartas en el asunto. No podemos permitir que también dentro del deporte sigan existiendo dirigentes “Capangas”, quienes amparados detrás de patoteros intentan hacer callar voces disidentes
Las agresiones sufridas por Blanco en la zona de Prensa del Estadio donde se jugó el cotejo, evidenció “distracción alevosa” por parte de la dirigencia del club, quienes no controlaron como debían que los periodistas visitantes se sintieran cómodos y realicen con total tranquilidad su tarea. Queremos pensar que solo se trató de un descuido involuntario. Esta actitud no debe repetirse jamás.
“Mi temor es que cumplan las amenazas, ya que ahora estos personajes prometieron venir a Corrientes”, concluyó Blanco, quien ni bien pisó suelo correntino, radicó la denuncia correspondiente para salvaguardar su integridad.
Además del respaldo y el acompañamiento del colega en esta difícil situación, la Asociación de Periodistas correntina puso a disposición toda su estructura legal, a fin de llegar hasta los responsables y hallar castigo para quienes atentan contra la Prensa Libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario