domingo, 17 de mayo de 2009

Cristina Kirchner se comprometió a impulsar la puesta en marcha de las convenciones colectivas de trabajo y paritarias para los municipales

El día 12 de mayo pasado en el salón norte de la Casa de Gobierno se llevó a cabo una reunión con la participación de la Comisión Directiva de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina.
Estuvieron presentes la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández de Kirchner acompañada por el Dr. Carlos Tomada (Ministro de Trabajo de la Nación ) y el Dr. Oscar Parrilli (Secretario General de la Presidencia ).
En la misma el Cro. Rubén “Cholo” García informó a la Presidenta de la problemática que afecta a los trabajadores municipales argentinos (exclusión de los trabajadores municipales del sueldo mínimo vital y móvil del cual gozan el resto de los trabajadores argentinos, ausencia de convenciones colectivas de trabajo y paritarias, y la mala liquidación de las asignaciones familiares que en algunos casos se abona 16 pesos por hijo llevando a los trabajadores municipales a relaciones laborales casi feudales).
La Presidenta tenía un amplio conocimiento y sensibilidad frente a la situación de los trabajadores municipales argentinos y manifestó que era prioritario resolver esta situación y que los trabajadores municipales tenían derecho a convenciones colectivas de trabajo y paritarias, teniendo en cuenta las características provinciales y regionales de las comunas argentinas.
El Cro. Rubén “Cholo” García propuso la creación de la Comisión Nacional del Empleo Municipal, que estaba siendo ya conversado con el Ministro Carlos Tomada y que fue avalado por la Presidenta que propuso que comience a trabajar a la brevedad.
Esto es el resultado de la movilización y la lucha que hace tiempo el FESIMUBO ha iniciado y este logro es de cada uno de los compañeros municipales de la provincia de Buenos Aires que acompañaron con su presencia y con su acción a un nuevo modelo dirigencial, y a un nuevo modelo sindical que tiene como premisa fundamental la defensa de los intereses profesionales de los trabajadores municipales de la provincia de Buenos Aires y que terminó con la insanía mental de algunos que lucraban con el sufrimiento y la falta de dignidad de nuestros compañeros.
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín que lidera Osvaldo Rolla participó activamente de las movilizaciones y reuniones consecutivas de la FESIMUBO luchando por este objetivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario