jueves, 9 de abril de 2009

Prevención del dengue en General Arenales

La Municipalidad de General Arenales a través de la secretaría de Salud y la dirección de Bromatología informó a todos los vecinos del distrito sobre medidas preventivas contra el dengue como evitar la acumulación de agua en baldes, tanques, frascos, neumáticos viejos, botellas, latas y en especial las piletas de los clubes y/o algún recipiente donde se pueda criar, habitar y reproducirse el mosquito del dengue, que provoca una grave enfermedad viral transmitida por su picadura.
La única manera de evitar la transmisión es eliminando al mosquito y sus criaderos, el cual es el único que lo contagia, no así el contagio de persona a persona, no existiendo vacunas que prevenga o frene la enfermedad.
Los síntomas de la enfermedad son:
Dengue clásico: fiebre alta, dolor de cabeza y ojos, dolores articulares y musculares y erupción en la piel.
Dengue hemorrágico: machas rojas en manos, pies y axilas, hemorragias en la boca, fiebre alta y dolores de cabeza y musculares.
Ante la aparición de estos síntomas se debe consultar rápidamente a su unidad sanitaria o al hospital municipal “Dr. Ignacio Pirovano”. Por precaución se recomendó no tomar aspirinas.
Si bien el distrito de General Arenales no es zona o región donde habitualmente habite este mosquito, ni tampoco haya habido algún caso precedente de la enfermedad, se recomienda tomar estas precauciones, como así también especial atención a aquellos viajeros que regresan de las zonas norte del país y que tengan síntomas como fiebre alta repentina y decaimiento general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario