jueves, 9 de abril de 2009

En el distrito de General Arenales pagarán la asignación universal por hijo

El beneficio de la asignación universal por hijo será efectivo en el distrito de General Arenales, así confirmó el intendente municipal José María Medina, quien después de haberse reunido el pasado 26 de febrero en la ciudad de La Plata, con el Ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo, tuvo la confirmación del lanzamiento del programa de los derechos garantizados para la niñez en el partido de General Arenales.
El intendente expresó al respecto que “hace días que venimos trabajando con la secretaría de Acción Social para instrumentar este programa en todo el distrito, después de reunirnos con Arroyo y los coordinadores del programa, consensuados que el próximo lunes están en cada uno de los pueblos para poner en marcha este plan, que contribuirá al desarrollo de los niños en situación de vulnerabilidad”.
“Según nuestras estimaciones hay entre 300 y 350 chicos menores de 6 años en el distrito en condiciones de recibir este apoyo. Este es un derecho inalterable pero también en una forma de inyectar una partida económica mensual extra en los comercios locales”, afirmó.
Expresó además que “esta asignación se efectivizará a través de una tarjeta del Banco de la Provincia de Buenos Aires, que se recargará mensualmente con cien pesos por cada niño beneficiado menor de seis años de cada núcleo familiar que no tenga ninguna cobertura”.
“Quiero remarcar que es fundamental dar difusión a esta iniciativa porque no queremos que ningún chico del distrito con posibilidades de obtener este beneficio, se quede sin este derecho, porque la inscripción de hace por única vez”, dijo el mandatario municipal arenalense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario