jueves, 9 de abril de 2009

Entregan las tarjetas alimentarias en el distrito de General Arenales

A través del área de Acción Social de la Municipalidad de General Arenales y tras gestiones encaminadas por funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, se procedió a la entrega de las tarjetas alimentarias “Más Vida”, durante un sencillo acto que tuvo lugar la semana pasada en el Centro Cívico de General Arenales.
La directora de Acción Social, Mariana Roche junto a la directora regional, Marita Gallo, encabezaron la reunión, donde se brindó detalles de este beneficio económico para que las familias más vulnerables tengan acceso a sus alimentos.
La funcionaria provincia, explicó que “esta tarjeta “Más Vida” corresponde al programa que existía en el ámbito de la provincia y abarcaba a los distritos con más de 50 mil habitantes, pero el ministro de desarrollo social, Daniel Arroyo, quiso hacerlo extensivo a todos los distritos de la provincia, abarcando todas las mamás embarazadas y quienes tienen niños hasta seis años”.
“Es un beneficio de ochenta pesos para quien tenga un niño y cien pesos para quien tenga más de uno. Los requisitos son no superar los ingresos de la canasta familiar básica, aunque no es muy estricto y se puede pedir por vía de excepción, porque puede haber otros componentes que estén alterando la vida familiar y hacerla más vulnerable, como ser discapacidades, estados habitacionales y distintas situaciones que afectan a la familia”, indicó.
Y agregó que “en este caso la directora de Desarrollo Social del municipio puede pedir sobre esto, que es para las familias más vulnerables y que generalmente han recibido un bolsón de mercadería. En este caso van a recibir dinero destinado únicamente a alimentos frescos para mejorar la calidad alimentaria de todo el grupo familiar”.
“Nosotros recalcamos mucho a los familiares que recorran los negocios, averigüen los precios y pidan los tickets, que es un elemento muy importante para comparar el valor de los productos. Tampoco se les va a cobrar el IVA y si queda un saldo en esa tarjeta, se acreditan al monto de la siguiente tarjeta”, señaló.
Asimismo, puso de relieve que “esto es un aprendizaje y una nueva forma de trabajar. Por eso queremos acompañar a las familias en este proceso y ver si ha habido alguna mala utilización, porque a veces no pasa por la persona, sino que pasa por el entorno. Entonces, tenemos que ser muy cuidadosos a la hora de dar de baja una tarjeta”.
Y concluyó diciendo que “el municipio va dando nuevas altas porque siempre que haya un derecho vulnerado respecto a esto, el municipio podrá dar nuevas altas y para ello está la tarjeta Más Vida. Y además, es importante reforzar el acompañamiento a las familias para mejorar la calidad de vida de sus integrantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario