jueves, 9 de abril de 2009

El clima que se espera para la Semana Santa

Se espera buen tiempo y poca nubosidad para este largo fin de semana, situación climática que se extendería hasta el lunes.
Las temperaturas mínimas se ubicarían por debajo de los diez grados y las máximas se estiman de 29 a 30 grados.
Luis Lanare explicó que la última información recibida desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicaba que en los meses de marzo y abril, desde el comienzo del otoño, las temperaturas iban a superar la media normal, con valores atípicos para esta época del año lo cual quedó evidenciado en los primeros días de abril, descendiendo luego las marcas térmicas por el ingreso de una masa de aire frío, con valores por debajo de los diez grados.
Lanare indicó que desde el martes se viene registrando el ingreso de una masa de aire frío, con máximas de 25 a 26 grados, pero se espera que el sábado las temperaturas se recuperen con valores cercanos a los 30 grados.
“Esta tendencia se irá repitiendo hasta la finalización del mes de abril, donde las temperaturas tendrán un reacomodamiento”, indicó el jefe de la estación meteorológica con asiento en Aeroparque Junín.
El especialista estimó que “la tendencia es que también las lluvias se acomoden a valores medios de Junín como también la temperatura aunque se espera que en este otoño, para gran parte del país, las condiciones sean cálidas con respecto a otros años”.
Recordó que el año pasado para esta época si bien se registraban temperaturas máximas sobre cero, el 14 de abril de 2008 se midió una marca de 3 grados 4 décimas bajo cero. “Durante el otoño, invierno y primavera hubo 43 heladas sobre Junín. La mínima alcanzó un promedio de siete grados dos décimas bajo cero”, agregó Lanare en declaraciones radiales.
Respecto a las lluvias, en abril se lleva acumulado 81 milímetros 9 décimas, totalizando desde marzo a la fecha 113 milímetros 3 décimas y desde enero, han llovido 213 milímetros 7 décimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario